Artículos de Salud
17  Julio  2018
Dra.Roció Ariadna Robles Reyna Especialista en Urgenciología.
En los meses de verano se incrementan algunas situaciones de salud relacionadas con las altas temperaturas de la temporada. Entre ellas están los golpes de calor y la insolación. ¿Cuál es la diferencia?
06  Julio  2018
Dr. Alejandro Flores Quintanilla Especialista en Neurocirugía .
En las salas de emergencias es frecuente recibir pacientes que sufrieron algún accidente practicando deportes extremos. La práctica de éstos conlleva ciertos peligros relacionados a la altitud, velocidad y exigencia física que presentan a quienes los practican. Un entrenamiento inadecuado puede provocar diferentes diversos de salud.
05  Julio  2018
Dr. Eduardo Mústieles Villarreal Especialista en Ortopedia y Traumatología.
Una caída desde una altura superior a la estatura de la persona accidentada se considera especialmente peligrosa. Las escaleras, un techo, un pozo, o una barda son ejemplos de lugares que pueden provocar caídas con peligrosas consecuencias que deben ser evaluadas y atendidas por personal médico profesional.
04  Julio  2018
Dr. Eduardo Mústieles Villarreal Especialista en Ortopedia y Traumatología.
Un esguince es una torcedura, una lesión del ligamento y un desgarre es una lesión de un músculo o tendón. Entre los síntomas de un esguince están: dolor, hinchazón, moretón y un uso limitado de la articulación. En cuanto al desgarre, se incluyen: espasmos musculares, calambre, dificultad de movimiento e hinchazón.

BUSCA TU ESPECIALISTA