COMPARTIR

Últimas Noticias

Conferencia PREVER de febrero: “Enfermedades gastrointestinales”

23  Febrero  2012

El 23 de febrero la Fundación Santos y De la Garza Evia en coordinación con el Centro Médico Hospital San José, lograron reunir a más de 250 personas para impartir la segunda conferencia del año 2012, del programa PREVER.

En esta ocasión el tema central fue: "Enfermedades gastrointestinales", siendo los expositores invitados la doctora María Teresa Sánchez Ávila y el doctor Luis Alonso Morales Garza, ambos especialistas en gastroenterología incorporados al Cuerpo Médico del Centro Médico Hospital San José.

La doctora María Teresa Sánchez Ávila abordó el tema de estreñimiento y resaltó las causas más comunes que lo ocasionan, así como las molestias que produce este mal. Mientras que el doctor Luis Alonso Morales Garza habló sobre las molestias que produce el tener reflujo y los factores principales que contribuyen a padecerlo; además, enfatizó en el tema de las endoscopías y las manometrías esofágicas, sobre cuando y con qué frecuencia se tienen que hacer estos tipos de exámenes.

De esta forma la Fundación Santos y De la Garza Evia junto con el Centro Médico Hospital San José, trabajan de forma conjunta en programas de prevención de enfermedades y cuidado de la salud.

 

BUSCA TU ESPECIALISTA