COMPARTIR

Últimas Noticias

Cultura de prevención, clave para curar el cáncer infantil

02  Octubre  2015

La Fundación Santos y De la Garza Evia llevó a cabo el pasado jueves 01 de octubre el ciclo de conferencias del DIA PREVER, titulado: "Mitos, retos y actualidades del cáncer infantil". Durante la conferencia se contó con la participación de todo un equipo de médicos especialistas en el área de oncología pediátrica; como médico coordinador del evento estuvo el Dr. Francisco Javier Rivera Ortegón, como ponentes invitados estuvieron presentes  la Lic. Dixia Patricia Ramírez Vega, la Lic. Araceli Franco Alcocer, el Dr. Carlos Leal Cavazos y Dr. Juan Carlos Ling Sáenz.

Durante la conferencia se recomendó al público presente que tiene niños y adolescentes, crear una cultura de prevención y control del niño sano, ya que la detección oportuna es vital para salvar la vida del paciente.

En la actualidad el cáncer en niños y adolescentes es altamente curable y el paciente posterior al tratamiento puede hacer una vida normal.

La conferencia se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital San José Tecnológico de Monterrey, en la sala Sentido Humano, en donde acudieron alrededor de 350 personas aproximadamente.

BUSCA TU ESPECIALISTA