COMPARTIR

Últimas Noticias

Fundación TecSalud invita a mujeres a la detección oportuna de cáncer de mama

03  Julio  2017

​El pasado 20 de junio, la Fundación TecSalud organizó una plática en salud como parte del programa PREVER en tu empresa, el cual busca sensibilizar y hacer conciencia sobre diversos temas relacionados en salud.

Con el tema "El poder de la mamografía para salvar vidas", la doctora Dally Avendaño Dávalos, médico Radióloga de la Unidad de Diagnóstico de Cáncer de Mama del Centro de Salud Integral en Santa Catarina, platico con colaboradores de la empresa Heineken.

"El 80 por ciento de las mujeres mexicanas no se han realizado una mamografía a lo largo de su vida, y por ello, 11 por ciento de las mujeres padecen de cáncer de mama", así lo manifestó la doctora Avendaño.
 
En la conferencia explicó qué es el cáncer de mama, y cómo surge y repercute en la salud. Una de las partes importantes de la exposición fue el énfasis en la detección oportuna de esta enfermedad en mujeres mayores a 40 años, a través de la mamografía, y en mujeres jóvenes hizo hincapié en la autoexploración al terminar el ciclo menstrual, y acudir a un médico ante cualquier molestia o hallazgo detectado.
 
Además, comentó sobre los factores externos y hábitos que se tienen a lo largo de la vida, mismos que pueden ser detonantes de este tipo de cáncer, algunos como el uso prolongado de anticonceptivos, el primer embarazo después de los treinta años, terapia hormonal de reemplazo, obesidad, y hasta el consumo excesivo de alcohol.

BUSCA TU ESPECIALISTA