COMPARTIR

Últimas Noticias

Imparten tema sobre trastornos de ciclos menstruales en adolescentes

03  Julio  2017

La Fundación TecSalud en conjunto con Centro Virtual de Aprendizaje del Tecnológico de Monterrey, llevaron a cabo la segunda edición del ciclo de conferencias de Salud 2017 con el tema "Trastornos del ciclo menstrual en adolescentes".

La plática estuvo impartida por la Dra. Amalia Pastor Peralta, médico Pediatra del Centro de Salud Integral de la Fundación TecSalud, ubicado en Santa Catarina.

Durante el evento, la doctora Pastor habló sobre los cambios físicos que se presentan en las adolescentes, de acuerdo a la ubicación geográfica donde viven.

Continúo explicado en qué consiste el ciclo menstrual y sus tres facetas: folicular, ovulación y luteínica. Recalcó la importancia de acudir a consulta cada determinado tiempo, para tener una valoración y diagnóstico acertado y oportuno respecto a cualquier alteración que exista en los ciclos menstruales de las adolescentes.

Definió estos trastornos como alteraciones dentro del cuerpo, causando complicaciones en diferentes áreas corporales; las causas más comunes entre las mujeres son hipotalamo-hipofisiarias, ováricas, uterinas, enfermedades crónicas o sintémicas.

La recomendación de tratamiento brindado por la doctora es tener una vigilancia con controles periódicos, para poder conocer cómo se comporta el periodo menstrual.

La conferencia concluyó anunciando la próxima edición, la cual será llevada a cabo el 8 de agosto del presente año, con el tema "Manejo del Dolor". 

BUSCA TU ESPECIALISTA