COMPARTIR

Últimas Noticias

Invitan a la detección oportuna de Cáncer de Mama en FEMSA

03  Mayo  2017

El 12 de mayo pasado, en las Instalaciones de FEMSA, ante una asistencia de más de 50 personas, se llevó a cabo la conferencia Cáncer de Mama: Detección temprana e impacto Psicosocial, impartida por la doctora Melina Miaja Ávila, Psicóloga del Centro de Cáncer de Mama del Hospital Zambrano Hellion.

Durante la ponencia, la doctora expuso estadísticas de incidencia de Cáncer de Mama en México, comentó que entre el 60 y 80 por ciento de los casos que se diagnostican son en etapas avanzadas, y tan solo el 10 por ciento de los casos se diagnostican de manera temprana.

Por ello, es importante hacerse evaluaciones frecuentes y revisar los factores de riesgo no modificables: género, edad, historia o antecedentes familiares, mutaciones hereditarias y mamas densas. También pidió estar alerta con los factores modificables como: no tener hijos o primer embarazo después de los 30 años, uso de anticonceptivos, terapia hormonal de reemplazo, consumo crónico de alcohol y obesidad, entre otros.

Como parte de los factores preventivos, resaltó la importancia de llevar una vida saludable, estar en un peso adecuado, realizar alguna actividad física, tener una dieta balanceada, entre otras.

Además, invitó a los asistentes a realizarse los estudios requeridos de acuerdo a la edad, como la mamografía cada año a partir de los 40 años de edad, y en mujeres jóvenes, la autoexploración mensual a partir de los 20 años.

Como parte de los Programas Sociales de la Fundación TecSalud, se cuenta con un Centro de Salud Integral, ubicado en el municipio de Santa Catarina. En dicho centro se encuentra la Unidad de Diagnóstico de Cáncer de Mama, que ofrece los servicios de mamografía, ultrasonido y consultas de especialidad.  Para mayores informes, se pueden comunicar al 1133.6721 o al 1340.3393.

BUSCA TU ESPECIALISTA