COMPARTIR

Últimas Noticias

La Fundación Santos y De la Garza Evia cierra el año 2011 con su conferencia PREVER “Diabetes Mellitus y sus complicaciones”

24  Noviembre  2011

La Fundación Santos y De la Garza Evia ofreció su última conferencia PREVER el pasado 24 de noviembre en la Sala Multiusos del Centro Médico Hospital San José, en esta ocasión el tema a abordar fue "Diabetes Mellitus y sus complicaciones", padecimiento que ha ganado terreno de manera alarmante en México.

El doctor Ignacio Rangel Rodríguez, médico endocrinólogo, expuso el tema "Diabetes Mellitus" en el cual habló sobre las complicaciones microvasculares  y macrovasculares graves.

El segundo ponente fue el doctor Filiberto Hervert Cavazos, médico cardiólogo, el cual tocó el tema "Complicaciones cardiológicas" donde hizo énfasis sobre la necesidad de cuidar nuestra alimentación e incluir la actividad física en nuestros hábitos cotidianos, para evitar a largo plazo enfermedades cardiovasculares.

Para concluir con la conferencia, el doctor Alejandro Valdés Cepeda, médico nefrólogo, expuso el tema "Complicaciones renales" donde abordó los factores de riesgo y las anormalidades metabólicas que trae consigo la nefropatía diabética.

Se contó con la participación de 250 personas, las cuales en su mayoría referían a los ponentes tener algún familiar o conocer alguna persona con este padecimiento.

Finalmente, la Fundación Santos y De la Garza Evia en conjunto con el Centro Médico Hospital San José, agradecen a todos los médicos su participaron a lo largo del año 2011 dentro de las conferencias PREVER, también hace extensivo su agradecimiento al público asistente por su participación a lo largo de todo el año.

BUSCA TU ESPECIALISTA