COMPARTIR

Últimas Noticias

Menopausia, consejos básicos para afrontarla

15  Mayo  2017

Sabías qué la menopausia es la última menstruación, y se confirma cuando una mujer ha cursado un año sin presentar su período.

Con esta información, el doctor Sergio Alejandro Villarreal González, Ginecólogo y Obstetra de la Unidad de Atención a la Mujer del Centro de Salud Integral de la Fundación TecSalud, inició la plática 'Menopausia, consejos básicos para afrontarla'. Durante la misma, explicó los dos tipos de menopausia que hay, la forma natural e inducida.

Detalló que la forma natural es cuando los ovarios dejan de funcionar espontáneamente, mientras que la forma inducida, se presenta cuando por razones médicas, los ovarios son extirpados, o son objeto de algún tratamiento que los afecta (radiaciones o quimioterapia).

Añadió que la menopausia se presenta entre mujeres de 40 a 58 años de edad. Los cambios más comunes son: cambios en la duración y frecuencia de las menstruaciones, bochornos, sudoración nocturna e insomnio, atrofia vaginal, osteopenia y osteoporosis, alteraciones emocionales y alteraciones en la sexualidad.

La conferencia fue impartida en línea gracias al apoyo del Centro Virtual de Aprendizaje del Tecnológico de Monterrey.

Si deseas puedes consultar la conferencia en 
www.centroscomunitariosdeaprendizaje.org.mx/capacitacion/conferencias

El Centro de Salud Integral de la Fundación TecSalud está ubicado en el municipio de Santa Catarina y cuenta con la Unidad de Atención a la Mujer.  
Mayores informes al 1133.6721 y 1340.3393.

BUSCA TU ESPECIALISTA