COMPARTIR

Últimas Noticias

Ofrece la Fundación Santos y De la Garza Evia, brigada médica en el municipio de Monterrey

10  Julio  2012

Con el firme objetivo de procurar una vida saludable así como fomentar una cultura de la prevención de enfermedades en la sociedad neolonesa, la Fundación Santos y De la Garza Evia (FSGE)  sigue apoyando a las personas que más lo necesitan.

Durante junio, la FSGE ofreció dos brigadas médicas. La primera de ellas se realizó el 15 de junio en la Capilla María Madre del Redentor, mientras que el 16 de junio se llevó a cabo la segunda brigada en la Parroquia Jesús El Buen Pastor, ambas iglesias ubicadas en el municipio de Monterrey.

Durante las brigadas, la FSGE ofreció atención médica a 190 personas de manera gratuita por medio de la Unidad Móvil; dicho apoyo consistió en la aplicación de medidas preventivas tales como toma de glucosa, toma de presión arterial y consultas generales. Estas actividades estuvieron bajo la  supervisión del doctor Jesús Adrián Cantú Delgado y la doctora Yolanda Macías Rodríguez, ambos médicos voluntarios activos de la Fundación Santos y De la Garza Evia.

De la misma forma, se entregó a la comunidad información relacionada a la salud por medio de postales y se proyectaron videoconferencias del programa PREVER, que tiene como objetivos informar y educar a la comunidad en temas relacionados con la salud.

Personal voluntario de ambas parroquias colaboraron en la recolección de medicamentos,  y fue gracias a la buena respuesta de parte de la comunidad, que lograron reunir una suficiente cantidad para formar un banco de medicamentos que servirá para ayudar a las personas que más lo necesitan de esa comunidad.  Por otra parte, esta recolección en medicamentos, servirá para futuras brigadas las cuales se realizarán en agosto para el área de Pediatría y en octubre en la especialidad de Geriatría.

BUSCA TU ESPECIALISTA