COMPARTIR

Últimas Noticias

Presentan informe de Cuarta Jornada Médico Social de Corazones Invencibles y caso de innovación médica en cardiología pediátrica

05  Junio  2018

Se llevó a cabo la presentación de la Cuarta Jornada Médico Social de Corazones Invencibles, programa que nació con la integración de esfuerzos de la Fundación TecSalud y la Asociación CardioChavitos, y que tiene como objetivo apoyar a niños en situación económica vulnerable que padezcan algún tipo de cardiopatía congénita, brindándoles atención médica y hospitalaria integral, de alta calidad y con gran sentido humano. Este Programa es permanente y al mismo tiempo lleva a cabo jornadas médico sociales. En el 2018 llevará a cabo 4 jornadas en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre, beneficiando a la mayor cantidad de pequeños.

La presentación contó con la presencia de los doctores Juan Homar Páez, Director de la Fundación TecSalud; Javier Valero, Director del Hospital Zambrano Hellion; el ingeniero Fernando Oliveros, Vicepresidente de Medtronic México; el licenciado Alfredo Gómez, Presidente de CardioChavitos y los doctores Jesús Manuel Yáñez y Cecilia Britton del Instituto de Cardiología y Medicina Vascular. Además, estuvieron presentes algunos de los niños beneficiados a través del programa, voluntarios y donadores de CardioChavitos, y personal de salud y administrativo de TecSalud que participó durante la jornada.

El Programa Corazones Invencibles está respaldado por fondos de la Fundación y de la Asociación CardioChavitos, donativos de otras organizaciones, la participación voluntaria de médicos especialistas de la localidad, profesionales de la salud de los hospitales San José y Zambrano Hellion, y el equipo de médicos voluntarios de International Children´s Heart Foundation. El programa busca constantemente sumar el apoyo de otras instituciones públicas y privadas, y la participación de más médicos que decidan luchar por la salud de los niños.

La suma de todos estos esfuerzos ayuda a más niños y jóvenes que padecen este tipo de enfermedades: "Corazones Invencibles es la conjunción de diferentes fuerzas para que se expandan los fondos que maneja la Fundación TecSalud para ayudar a personas de recursos limitados, nuestra meta es duplicar la cantidad de pacientes y fortalecer nuestras habilidades para especializarnos más", menciona el doctor Juan Homar Páez Garza, Director de la Fundación TecSalud.

Esta cuarta Jornada se llevó a cabo del 21 de mayo al 1 de junio del presente año, y se benefició a 16 niños en situación vulnerable, con 17 procedimientos como cateterismos, cirugías correctivas y la colocación de una válvula pulmonar percutánea, las cuales se realizaron en las instalaciones del Hospital Zambrano Hellion de TecSalud.

BUSCA TU ESPECIALISTA