COMPARTIR

Últimas Noticias

Prevenir puede salvar tu vida

01  Noviembre  2017

Durante el mes de octubre la Fundación TecSalud llevó a cabo diversas pláticas como parte de las acciones preventivas para el diagnóstico oportuno del Cáncer de mama en la comunidad.

Algunos de los lugares donde se impartieron estos temas fueron el Centro Virtual de Aprendizaje del Tecnológico de Monterrey, NIC, Femsa, Sorteos Tec y durante nuestra conferencia mensual del programa PREVER.

Durante las pláticas expuestas en el mes, las doctoras Daly Avendaño médico radióloga y Teresa Mireles médico mastologa, ambas del cuerpo médico de TecSalud, recomendaron al público asistente la importancia de realizarse de manera anual una mastografía a partir de los 40 años, o antes si se considera que la paciente se encuentra en alto riesgo.

La doctora Avendaño añadió, que nuestro país la Norma Oficial Mexicana NOM-041-SSA2-2011 para la Prevención, Diagnóstico, Tratamiento, Control y Vigilancia Epidemiológica del Cáncer de Mama, se deben contemplar tres medidas de detección oportuna: la autoexploración, el examen clínico de las mamas y la mamografía.

Resaltó que la autoexploración debe realizarse a partir de los 20 años, y a partir de los 25 años el examen clínico, mientras que la mamografía debe de realizarse de los 40 a los 70 años de forma anual.

A estas acciones se sumó también la asociación Unidas Contigo, ofreciendo un taller a los pacientes del Centro de Salud Integral de la Fundación TecSalud, proporcionando información sobre la importancia de la autoexploración, y compartiendo sus experiencias personales al ser sobreviviente del cáncer de mama.

BUSCA TU ESPECIALISTA