COMPARTIR

Últimas Noticias

Programa “Brigadas Saludables” beneficia a escuela primaria de Santa Catarina

29  Febrero  2012

Nuevamente la Fundación Santos y De la Garza Evia (FSGE) une esfuerzos con el municipio de Santa Catarina en beneficio de la comunidad infantil de aquella localidad.

El 1 de febrero, la FSGE llevó a cabo una brigada médica en la Escuela Primaria Cecilio J. Castillo como parte de su programa "Brigadas Saludables". Durante la brigada, se realizaron evaluaciones preventivas a niños de primero a sexto grado que consistieron en la toma de peso, talla, estado nutricional y presión arterial,  beneficiando así a un total de 19 niños de aquel plantel.

Posterior a esto, el 29 del mismo mes se hizo la entrega de las cartas diagnóstico a los padres de familia de los niños que fueron evaluados durante la brigada. El doctor Jesús Manuel Yáñez Sánchez, médico responsable de la brigada, platicó con los padres de familia para concientizarlos sobre la importancia de darle seriedad a los problemas de alimentación en los niños ya que hoy en día se han incrementado, viéndose afectada su salud a muy temprana edad.

De esta manera la Fundación Santos y De la Garza Evia, sigue cumpliendo con su objetivo primordial de mejorar la calidad de vida y salud de los niños neoloneses.

 

BUSCA TU ESPECIALISTA