COMPARTIR

Últimas Noticias

Promueven la importancia de una buena alimentación en la etapa de la adolescencia

31  Julio  2017

​ El pasado 21 julio, en el Centro de Salud Integral en Santa Catarina se llevó a la plática que forma parte del programa PREVER, cuyo tema a desarrollar fue: Nutrición en el adolescente.

La Licenciada Astrid Aldaba Méndez, nutrióloga del Centro de Bienestar Integral en Santa Catarina, fue quien impartió dicha plática. Durante la ponencia la Licenciada expuso diversas estadísticas alarmantes en jóvenes adolescentes que presentan obesidad.

Comentó que un niño obeso tiene el 80 por ciento de probabilidad de desarrollar obesidad y complicaciones en su salud al llegar a la edad adulta.

Añadió, que con el aumento del peso se presentan diversas alteraciones en la salud, una de ellas son el desarrollo y crecimiento, baja autoestima, depresión, enfermedades crónicas tales como diabetes, hipertensión, hígado graso, colesterol alto y cáncer.

Los malos hábitos de alimentación y la falta de actividad física son los principales detonantes del sobrepeso y obesidad, la falta de ingesta en frutas y verduras contribuyen a que nuestro cuerpo no esté lo suficientemente nutrido.

La genética familiar también está asociada a problemas de obesidad y sobrepeso, si una persona tiene un padre obeso, su probabilidad de desarrollar obesidad es de un 50 por ciento, y si ambos padres la presentan, su probabilidad de desarrollarla es del 80 por ciento.

Finalmente añadió cinco recomendaciones que pueden favorecer nuestra calidad de vida: Consumir diariamente cinco porciones de frutas y verduras al día, aprendiendo a distribuir nuestro plato al comer, tomar de seis a ocho vasos de agua diarios; realizar actividad física por lo menos tres veces a la semana; es importante desayunar, y tener pequeños tiempos de comida en horarios regulares.
 
Realizar estas actividades en familia favorecen la convivencia y comunicación entre todos los miembros que la conforman, aunado a que todos adoptan nuevos hábitos de salud.

Como parte de los Programas Sociales de la Fundación TecSalud, se cuenta con un Centro de Salud Integral, ubicado en el municipio de Santa Catarina; en él, contamos con el Centro de Bienestar Integral donde nutriólogas te ofrecen una orientación nutrimental y control de peso.  El teléfono para agendar cita es:  2317.3338.

BUSCA TU ESPECIALISTA