COMPARTIR

Últimas Noticias

Promueven temas de medicina en el adolescente

03  Julio  2017

Con el tema 'medicina del adolescente', la Fundación TecSalud llevó a cabo la conferencia PREVER del mes de junio, en las instalaciones del Hospital San José TecSalud.

La expositora invitada fue la doctora Amalia Pastor Peralta, médico Pediatra y encargada de la Unidad del Niño y el Adolescente del Centro de Salud Integral en Santa Catarina.

Durante el evento al que asistieron más 250 personas, se habló de los factores que forman parte del desarrollo físico de los adolescentes, como los ciclos menstruales en jovencitas, en el cual la doctora Pastor resaltó la importancia de llevar un control de fechas en los periodos menstruales, ya que la ausencia prologada de estos ciclos menstruales son un factor de alerta para los médicos, descartando un posible embarazo o indagar sobre el estado de salud de la paciente.

Los asistentes estuvieron muy participativos ya que la doctora invitaba a los asistentes a dialogar con sus hijos sobre los cambios físicos que presenta el cuerpo humano al llegar a la adolescencia, e invitó a los padres a plantear temas de sexualidad con los adolescentes para que siempre estén informados.

Si desea más información y quisiera que su hijo fuera valorado por un médico, puede acercarse a la Unidad de Salud en el cuidado del niño y el adolescente, ubicado en el Centro de Salud Integral de la Fundación TecSalud, localizado en el municipio de Santa Catarina. Mayores informes, se pueden comunicar al 1340. 3396 o al 1340.3393.

BUSCA TU ESPECIALISTA