COMPARTIR

Últimas Noticias

Saber de primeros auxilios, puede ayudarte a salvar vidas

27  Marzo  2015

¿Sabías que la probabilidad de sobrevivir a un paro cardiaco se duplica con el uso de la Reanimación Cardiopulmonar? En la conferencia "Primeros auxilios" se abordó todo sobre qué técnicas utilizar para reanimar en situaciones de emergencia a pacientes pediátricos y adultos.

Las encargadas de la ponencia fueron la doctora Yuridia Arlette Narváez Díaz y la técnico en urgencias médicas Karla Gabriela Borbolla García.

Durante la conferencia, la doctora Narváez Díaz explicó detalladamente la técnica adecuada para realizar RCP Pediátrico, utilizando sólo las manos, resaltando tres pasos claves: 1. Revisar los signos vitales del paciente y llamar al número de emergencias, 2. Dar comprensiones en el pecho, 3. No detener la maniobra al menos que, vea un signo evidente de vida o al menos que arribe una persona de emergencias para hacerse cargo del paciente.

Por su parte, Borbolla García, comentó que al realizar un RCP en los primeros 10 segundos del paro, le da al paciente de tres a cuatro veces más de probabilidades de sobrevivir.

BUSCA TU ESPECIALISTA