COMPARTIR

Últimas Noticias

Unen esfuerzos Fundación TecSalud y DIF Tamaulipas en beneficio de personas con Estrabismo

14  Septiembre  2017

Con la finalidad de beneficiar a personas de recursos limitados que padecen estrabismo, Fundación TecSalud y el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Tamaulipas, firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual atenderán a 720 personas.

El evento estuvo presidido por el Dr. Juan Homar Páez, Director de Institutos de Salud y de la Fundación TecSalud; la Lic. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta de DIF de Tamaulipas; entre otras personalidades.

El estrabismo es un problema de salud visual que se genera por el desbalance de los músculos que controlan los movimientos del ojo, por lo tanto, este problema va más allá de ser un tema estético, pues afecta la visión binocular normal; al apoyar a todos estos niños que sufren de estrabismo estamos ofreciéndoles una visión normal y, por lo tanto, elevando su calidad de vida, así lo comentó el Dr. Páez.

Por su parte, la Presidenta del DIF Tamaulipas, la Lic. Gómez, agradeció la oportunidad de trabajar en conjunto en beneficio de quienes más lo necesitan, hoy en el tema de estrabismo; y enfatizó el deseo de continuar esta colaboración en otros temas de salud, de la población de escasos recursos del Estado de Tamaulipas.

La atención médica se llevará a cabo en el Centro de Salud Integral de la Fundación TecSalud, ubicado en Santa Catarina, N.L., donde, además, los pacientes canalizados que así lo requieran, recibirán la atención quirúrgica necesaria para resolver su problema de estrabismo. 

BUSCA TU ESPECIALISTA