COMPARTIR

Últimas Noticias

¡Vacúnate! Prevenir es mejor que lamentar

01  Diciembre  2011

¿Preocupado por todos los gastos, compras, viajes y regalos de diciembre? No dejes a un lado lo que es verdaderamente importante, prevé con tiempo tu salud para que puedas disfrutar el invierno al cien por ciento.

 

Una de las enfermedades a las que estamos más expuestos estos días es a la gripa o influenza, la cual es muchas veces confundida con un simple resfriado. Se acompaña de síntomas generales como fiebre, dolor de garganta, debilidad, dolores musculares, dolor estomacal, articulares y de cabeza, con tos y malestar general. En algunos casos más graves puede complicarse con pulmonía.

 

La gripe se transmite desde individuos infectados a través de gotas cargadas de virus, que son emitidas con la tos o los estornudos o sólo al hablar. Sucede alrededor de dos o tres días para la infección y puede durar de siete a quince días dentro del organismo.

 

Entre las acciones de prevención, lo mejor que podemos hacer es vacunarnos; sin embargo existen ciertas excepciones, por ejemplo si presentaste alguna reacción alérgica a una dosis previa, hipersensibilidad al huevo o si estas cursando algún cuadro de fiebre.

 

No dejes que pase más tiempo y vacúnate ya. Prevenir nunca está de más.

BUSCA TU ESPECIALISTA