COMPARTIR

Últimas Noticias

¿Por qué se produce la canicie y calvicie prematura?

15  Mayo  2014

El factor genético, una mala alimentación, el estrés, entre otras causas, pueden propiciar la pérdida de cabello y aparición de canas prematuras, que en ciertos casos puede afectar la autoestima en los jóvenes.

Las canas prematuras se producen por una despigmentación del cabello como consecuencia de una falta de producción de melanina en la raíz.

Se puede considerar que una persona sufre canicie prematura cuando éstas aparecen de forma notoria antes de los 25 años de edad.

Las canas empiezan a aparecer en la región temporal, posteriormente salen en la parte superior de la cabeza para terminar en la zona de la nuca.

Entre las principales causas que influyen son: el factor hereditario, la insuficiencia de vitaminas del grupo B y minerales como el hierro o el zinc, el estrés, además de algunas enfermedades como el vitíligo y trastornos tiroideos.

En la actualidad aún no hay tratamientos que puedan prevenir o erradicar la aparición de las canas prematuras, por lo que la dermatóloga Minerva Gómez Flores recomienda: "hasta el momento podemos decir que tener una vida saludable, una dieta adecuada, protegernos nosotros mismos de las cuestiones que nos puedan afectar en la parte psicológica en cuanto a nuestro estado de ánimo, es lo recomendable".

La doctora Gómez comentó que si la aparición de las canas es muy abundante, es recomendable acudir con el médico, para descartar cualquier otro problema de salud.

Por otra parte, la calvicie común o también conocida como alopecia androgenética, es la caída prematura o ausencia de cabello en la cabeza.

Ésta se presenta con más frecuencia en los hombres a partir de los 20 años, pero también puede afectar a las mujeres en menores casos.

La doctora Minerva Gómez Flores indicó que el factor genético es el principal indicio para que se presente la calvicie prematura, pero aparecen otras causas como el estrés, la seborrea y una mala alimentación.

La ausencia de cabello se empieza a notar con unas entradas más pronunciadas o con falta de pelo en la región de la coronilla.

Actualmente existen diversos tratamientos para detener la caída del cabello, como medicamentos por vía oral, lociones para el cabello e injertos de pelo.

En caso de que usted presente calvicie o canicie prematura, le sugerimos acudir con un médico especialista en dermatología para atender esta problemática.

BUSCA TU ESPECIALISTA