COMPARTIR

Últimas Noticias

¿Siente que le falta el aire?

16  Noviembre  2011

La Organización Mundial de la Salud estima que para el 2030 la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) será la tercera causa de muerte en todo el mundo.

Anteriormente se conocía como bronquitis crónica y enfisema, ahora estas dos enfermedades han sido englobadas en el diagnóstico de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Este padecimiento se refiere al bloqueo del flujo del aire de los pulmones, la alteración de la respiración normal y se considera una enfermedad potencialmente mortal.

México ocupa el segundo lugar mundial en número de fumadoras y el sexto de fumadores y una de las principales causas de este mal es el consumo de tabaco, no obstante la contaminación del aire y la inhalación de sustancias químicas.

Lamentablemente no es curable, pero el tratamiento puede ayudar a controlarla retrasando la evolución y a mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Para prevenir, controlar y evitar más muertes por enfermedades crónicas, el 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la EPOC, con el principal objetivo de crear conciencia sobre el tema.

Fuente: Organización Mundial de la Salud

BUSCA TU ESPECIALISTA