COMPARTIR

Últimas Noticias

“Es un buen tipo mi viejo…”

01  Septiembre  2011

En el 2050, uno de cada cuatro mexicanos será considerado un adulto mayor, de acuerdo al INEGI, en una población estimada en los 132 millones de habitantes.

El término adulto mayor hace referencia a la población de personas mayores y jubiladas, de 60 años o más.

Hoy, en nuestro país hay 4.86 millones de adultos mayores, quienes requieren de sistemas de atención en salud enfocados a la prevención, tratamiento y rehabilitación de enfermedades propias de su edad.

Un centro dedicado a la calidad de vida del adulto mayor

El Centro de Geriatría y Alzheimer Salvador Sada Gómez se encuentra en Santa Catarina, N.L. Es parte de los centros de atención médica de la Fundación Santos y De la Garza Evia.

Su propósito es mejorar la calidad de vida del adulto mayor, mediante la detección temprana, la evaluación y el diagnóstico de sus problemas de salud.

Además de consultas geriátricas y neuropsicológicas se cuenta con un Centro de Día que es una estancia geriátrica en la que los pacientes realizan diversas actividades y ejercicios además de disfrutar de un desayuno ligero.

Qué es el Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad progresiva, degenerativa e irreversible de las células nerviosas del cerebro, que afecta la memoria, el lenguaje, la conducta y la capacidad de realizar actividades diarias.

Este mal no entiende de razón social, género o nacionalidad puesto que arremete a cualquier persona, sin importar edad.

El Alzheimer es la cuarta causa principal de muerte en México, después de enfermedades de corazón, cáncer y diabetes.

Algunos de sus principales síntomas son: pérdida constante de objetos, problemas al expresarse y pérdida de memoria reciente, entre otros.

Actualmente, no se cuenta con una cura para la enfermedad pero sí tratamientos y terapias que ayudan a reducir el grado de progresión.

Su diagnóstico oportuno facilita la implementación de tratamientos que pueden mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

A dónde acudir:

Centro de Geriatría y Alzheimer Salvador Sada Gómez
Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Consultas Geriátricas y Neuropsicológicas
Lunes y miércoles de 10:00 a.m. a 12:30 p.m.

Centro de Día (estancia geriátrica)
Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Teléfonos: (81) 1352-15-98 y (81) 1352-3088

BUSCA TU ESPECIALISTA