COMPARTIR

Últimas Noticias

“Escribe” bebé carta de agradecimiento a sus ángeles de Terapia Intensiva Neonatal

10  Agosto  2011

Agradece pequeño que nace prematuro cuidados y atención en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal del Hospital San José Tec de Monterrey, de donde se "graduó" en abril.

Hace unas semanas, una carta muy especial le "hizo el día"- o hasta el mes completo- al personal de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal y Pediátrica (UTINP) del Hospital San José Tec de Monterrey.

Se trataba de una carta de agradecimiento de parte de uno de sus "egresados", el pequeño Bruno Julián Avendaño García, que durante dos meses y hasta el pasado 9 de abril, hizo de este Hospital su primer hogar.

"Primero, quiero que sepan que nací muy chiquito, a las 23 semanas de gestación, cuando aún quería seguir en la pancita de mi mamá, nadando en el calorcito de su vientre, cuando mis pulmones todavía no estaban listos para respirar ni mis ojitos para exponerse a la luz", comienza la misiva, firmada por los padres, Arturo y Noramay Avendaño García.

Bruno narra que un 11 de febrero, cumpleaños de su hermano mayor, "las membranas que contenían su casita" se salieron del cuerpo de su mamá, por lo que fueron traídos de emergencia al Hospital, que quedaba a tres horas de distancia por carretera desde su casa en Galeana, Nuevo León.

"El trayecto a Monterrey fue eterno, mi papá y el pediatra de mi hermano venían pidiéndole a Dios que alcanzáramos a llegar al San José, estábamos seguros que allí todo sería diferente", continúa la carta.

"Por fin llegamos, ahora sabemos que es uno de los mejores hospitales del país y del mundo… mi papá empezó a estar seguro de que yo viviría, pero seguía pensando que tendría serias secuelas… allí conocimos al Dr. Homero y a partir de entonces todo cambió, el corazón les volvió a su sitio a mis papás, el color a su rostro y la sonrisa a su semblante".

La carta continúa con un agradecimiento y un reconocimiento al afecto con el que la familia Avendaño, y en especial el pequeño protagonista, fueron tratados en la UTINP.

"El ser humano no ha inventado palabras suficientes para expresar mi agradecimiento por la indescriptible alegría que le trajeron a mis papás al llevarme por esa travesía de maduración en este servicio de la UTINP y concederme el título de graduado el día que salí. Mis padres estaban desolados, ustedes los hicieron felices", concluyó Bruno.

La Unidad de Terapia Intensiva Neonatal y Pediátrica atiende a pacientes desde recién nacidos hasta los 17 años. En el área neonatal atiende exclusivamente a los bebés que, como Bruno, requieren atención especializada para ayudarlos a concluir su proceso de maduración.

Contáctanos:
Unidad de Terapia Intensiva Neonatal y Pediátrica del Hospital San José Tec de Monterrey.
Teléfonos (81)8348-2710 y (81)8347-1010 extensiones 2454, 2455 y 2456.

BUSCA TU ESPECIALISTA