COMPARTIR

Últimas Noticias

“Hacer medicina académica significa educar, crear e innovar”, Dr. Guillermo Torre Amione

26  Junio  2014

El doctor Guillermo Torre Amione, Rector del Área de Salud del Tecnológico de Monterrey,fue aceptado como Académico Numerario en el rubro de cardiología del Departamento de Medicina por la Academia Nacional de Medicina.

Esta distinción le fue otorgada por su destacada labor como académico, investigador y médico en una sesión solemne dentro del marco de los 150 años de la Academia en la que el presidente y vicepresidente de la Academia, Enrique Ruelas Barajas y Enrique Graue Wiechers, respectivamente, entregaron las insignias y diplomas a los 12 académicos de nuevo ingreso.

El doctor Torre Amione fue quién dirigió unas palabras a los asistentes en representación de los nuevos miembros.

"Contribuir a mejorar la salud de un ser humano es probablemente el privilegio más grande que recibimos al participar, ya sea como médicos o como miembros de un equipo de salud", pronunció Torre Amione.

En su discurso, resaltó la importancia de contribuir al cambio y al descubrimiento de nuevas formas de diagnóstico y tratamiento, y destacó la obligación que, como médico y educador, se tiene para transformar el entorno de nuestra comunidad. "Hacer medicina académica significa educar, crear e innovar; contribuir a mejorar la salud de nuestros semejantes a través de la construcción de un mejor camino".  

Para concluir, agradeció a la Academia Nacional de Medicina y a la comunidad científica y educativa de México, por hacer posible el camino de la formación y el trabajo de investigación para las nuevas generaciones. 

El doctor Guillermo Torre Amione es médico egresado del Tecnológico de Monterrey, con doctorado en Inmunología por la Universidad de Chicago. En el campo clínico, realizó su residencia en medicina interna, con la especialidad en cardiología, con tratamiento en trasplantes y entrenamiento en intervenciones en Baylor College of Medicineen Houston, Texas.  Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de CONACYT en el Nivel 3; ha publicado más de 130 artículos y referenciado en más de seis mil citas. Ha obtenido varios reconocimientos, entre los que destacan los otorgados por el Instituto Nacional de Nutrición;The Federation of Clinical Research;American Heart Association Bugher Foundathion for Molecular Cardiology;Baylor Collage of Medicine;the Houston Methodist Hospital Smithkline Beecham PharmaceuticalsyAmerican Organ Transplat Association. Es Fundador del Laboratorio de Trasplantes del Hospital Metodista en Houston y fue miembro del Consejo deDeBakey Heart Centerdel Hospital Metodista.

Además de su labor como rector de TecSalud del Tecnológico de Monterrey y médico cardiólogo en el Instituto de Cardiología y Medicina Vascular, el doctor Torre atiende diversas responsabilidades académicas y de investigación en el Tecnológico de Monterrey, tales como: Director de la Cátedra de Investigación en Cardiología de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, Presidente del Comité de Investigación y Ética del Hospital San José y del Centro de Investigación y Transferencia en Salud (CITES). También es parte del Cuerpo Médico del Hospital San José y del Hospital Metodista de Houston, Texas; está certificado como Especialista en Cardiología Clínica por el Consejo Mexicano de Cardiología.



BUSCA TU ESPECIALISTA