COMPARTIR

Últimas Noticias

10 de octubre: día mundial de la salud mental

10  Octubre  2012

La salud mental se puede ver afectada en cualquier persona, sin importar la edad, género o posición social.

Todos los años, el 10 octubre está dedicado a sensibilizar a las personas sobre la salud mental, qué es y cómo ayudar a quienes padecen algunas enfermedades, como ansiedad o desórdenes de personalidad.

Cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca educar a las personas sobre algún aspecto importante de la salud mental y este año el tema principal es la depresión.

De acuerdo a este organismo, existen en el mundo aproximadamente 350 millones de personas deprimidas, y es una de las más grandes causas de morbilidad.

La depresión es tan severa que puede interferir con la vida diaria. Algunos de los síntomas son: tristeza, pérdida de interés o placer en actividades que antes se realizaba, pérdida o aumento de peso, dificultad para dormir o sueño excesivo, pérdida de energía, sentimientos de desvalorización, pensamientos sobre muerte o suicidio.

Esta enfermedad se localiza en el cerebro y puede tener diferentes causas que van desde ambientales hasta genéticas.

Afortunadamente existen tratamientos químicos y terapéuticos que ayudan a tratar esta enfermedad. Sin embargo, no todas las personas tienen acceso a éstos, por lo que es muy importante hacer reflexionar a la gente sobre esta problemática y así buscarle una solución. 

BUSCA TU ESPECIALISTA