COMPARTIR

Últimas Noticias

5 consejos para mejorar mi estilo de vida

31  Octubre  2012

Un estilo de vida sano es un proceso que requiere de tiempo y dedicación, no es un camino fácil pero una vez que se llega a la meta las satisfacciones son extraordinarias.

El maestro Marteen Zarate compartió el secreto para lograr tener una mente y cuerpo sanos sin sufrir en el intento a la familia del Hospital San José durante su conferencia. Partiendo del yoga como filosofía de vida, platicó el cambio que le ha dado a sus hábitos el practicar esta disciplina y compartió los cinco puntos clave para lograr una transformación total.

  1. Ejercicio. Realizar una actividad física que va de acuerdo con las capacidades y habilidades de cada persona es la manera idónea para alcanzar los resultados deseados.
  2. Respiración. Para aumentar la vitalidad es necesario conocer cómo respirar de la manera correcta. Recostarse, relajar hombros, inhalar por la nariz hasta inflar el abdomen y exhalar por la nariz para regresar el estómago a su tamaño natural, aportarán tranquilidad a la mente. La respiración adecuada es fuente de vida.
  3. Dieta. La alimentación balanceada es aquella que mantiene al cuerpo con energía para realizar actividades cotidianas. La dieta lacto-vegetariana es propuesta por el yoga, sin embargo debido a que cada cuerpo tiene diferentes necesidades, balancear los diferentes grupos alimenticios es una fórmula igualmente exitosa.
  4. Relajación. Encontrar un momento al día para provocar la relajación consciente de la mente y el cuerpo hará una gran diferencia en la manera de vivir la cotidianeidad. El estrés disminuirá inmediatamente y evitará la acumulación de tensión en el cuerpo librándolo así de cualquier malestar.
  5. Estilo de vida. Mantener un pensamiento positivo respecto a las situaciones que se presentan día con día es clave para encontrar la tranquilidad y felicidad que tanto se busca. El desapego de las cosas físicas y no físicas es determinante para una evolución personal.

Los asistentes, en su mayoría enfermeras, interactuaron con Marteen quien mediante risas y chistes contestó cada una de sus interrogantes.

Cómo una actividad para finalizar el encuentro, el maestro les mostró una técnica de relajación y respiración que pueden llevar a cabo en casa o incluso en el hospital después de jornadas largas de trabajo, que consiste en acostarse con las piernas paralelas a una pared y doblar las rodillas hacia el cuerpo para después volverlas a extender sobre el muro, todo esto con una respiración controlada. Unas cuantas repeticiones son suficientes para liberar el estrés del día. 

Marteen Zarate puntualizó que el autoconocimiento es esencial para empezar a tomar las medidas necesarias para cambiar a un mejor estilo de vida. Con talleres y conferencias como esta, el Hospital San José  alienta a sus empleados a hacer cambios positivos en su vida personal y profesional. 

BUSCA TU ESPECIALISTA