COMPARTIR

Últimas Noticias

9 de noviembre: Día del Paciente Reumático

09  Noviembre  2013

Actualmente en México, este padecimiento tiene incidencia en cerca de 14 millones de personas, y se presenta en más de 200 variantes diferentes.

La Fundación Mexicana para Enfermos Reumáticos define las enfermedades reumáticas como una serie de molestias que se originan de los músculos, huesos, articulaciones y los tejidos que los rodean. Estas molestias afectan la calidad de vida de los pacientes y en ocasiones pueden condicionarles discapacidad. Este día se conmemora con el fin de concientizar a los profesionales de la salud y al público general sobre la naturaleza de este padecimiento.

Algunos síntomas de problemas reumatoides pueden ser dolor e inflamación de las articulaciones, rigidez -especialmente después de largos períodos de reposo -pérdida de movimiento, deformidad y fatiga. 

Las causas son muy variadas dependiendo del caso. Se observa una mayor propensión en las mujeres, una predisposición genética de defectos heredados o actividades de la vida diaria que requieran esfuerzos repetidos.

Es una enfermedad difícil de prevenir, pero la detección temprana implica iniciar pronto con un tratamiento de rehabilitación, así que es muy importante mantener al médico al tanto de las molestias en las articulaciones.

El Colegio Mexicano de Reumatología y la Fundación Mexicana para Enfermos Reumáticos serán anfitriones del evento: "Día del Paciente Reumático" con sede en la ciudad de México, y la entrada será libre. 

BUSCA TU ESPECIALISTA