COMPARTIR

Últimas Noticias

A sus 18 años de ser trasplantada, vive una vida normal

17  Septiembre  2018

Hace 52 años debido a una transfusión de sangre comenzó la historia de Irma Alicia Rodríguez Barosio, quién padecía de cirrosis hepática; en aquellos tiempos no existía tecnología o tratamientos que precisaran un diagnóstico. Después de varios años, uno de sus amigos le recomendó acudir al Hospital San José donde conoció al Dr. Carlos Rodríguez Montalvo, cirujano especialista en trasplante hepático del Centro de Enfermedades Hepáticas, Digestivas y Nutrición Clínica del Hospital San José,una de las mejores decisiones que iba a cambiar por completo su vida, pues a través de un tratamiento y seguimiento oportuno Irma fue candidata a un trasplante de hígado.

Después de días difíciles y de tanta incertidumbre, Irma recuerda ese momento como el día que volvió a nacer, la vitalidad y energía que ella sintió le parecía algo anormal a lo que ella estaba acostumbrada, a sus 55 años ella se sentía como nueva, tenía la vitalidad de un niño, y gracias a que su trasplante de hígado  fue todo un éxito, ella pudo ver crecer a sus hijos, ver nacer a sus nietos y disfrutar cada momento que la vida le ha dado.

"Agarre un papel, escribí la palabra ENFERMA lo hice bolita y lo tire a la basura, mis ganas de vivir y mi esperanza en el doctor y en el hospital siempre me dieron la fuerza para luchar y llegar hasta el día de mi trasplante", comentó Irma.

Durante estos últimos 18 años, Irma acude cada año al Hospital San José para una revisión de rutina donde su salud se ha mantenido positiva, ella se siente como en casa cada vez que acude a su chequeo, recuerda los momentos que le daban esperanza para tener una mejor calidad de vida y está profundamente agradecida con el Dr. Rodríguez ya que gracias a él su trasplante fue todo un éxito y así mismo, agradece a la persona que le donó una parte de su vida, pues dice que fue un ángel.

"La atención en el Centro de Trasplantes Multiorgánicos del Hospital San José es ofrecida por enfermeras altamente calificadas y especialistas en trasplantes, es un grupo de mucha gente, pero todos con un objetivo principal: brindar la mejor atención y apoyar en una pronta recuperación", agregó el Dr. Carlos Rodríguez Montalvo. 

BUSCA TU ESPECIALISTA