COMPARTIR

Últimas Noticias

Abordan el Autismo en Taller de capacitación en trastornos del desarrollo

24  Abril  2015

El 22 y 23 de abril se llevó a cabo el Taller de Capacitación en Trastornos del Desarrollo con el tema de "Autismo" cuyo propósito fue dar a conocer la importancia de una intervención temprana para brindar una mejor calidad de vida a la personas con trastornos del espectro autista (TEA).

Médicos especialistas de los Hospitales San José y Zambrano Hellion se reunieron en el auditorio de la Escuela Nacional de Medicina del Tecnológico de Monterrey para exponer y discutir los temas más relevantes del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Entre los ponentes estuvo presente el doctor Raúl Calderón del Instituto de Neurología y Neurocirugía del Hospital Zambrano Hellion, quien expuso el tema "Señales Tempranas de Autismo". El propósito de su conferencia giró en torno a la manera de identificar señales claras de autismo en niños desde los 9 a 18 meses de edad para dar un diagnóstico adecuado y terapia a temprana edad.

El doctor Calderón invitó a los padres a identificar signos de autismo en sus hijos para una intervención temprana tales como: falta de atención, contacto visual perdido, aislamiento, hiperactividad, sensibilidad a los ruidos, entre otros.

"Genética y Medio Ambiente" fue otro de los temas a discusión en el taller de capacitación por la doctora Elizabeth Mumper, Presidente y Director Ejecutivo de "The Rimland Center" ubicado en Virgina, Estados Unidos.

La doctora Mumper explicó su teoría sobre la manera en la que afecta el medio ambiente y la genética en el desarrollo de autismo en los fetos desde el vientre materno. Factores ambientales como la contaminación, exposición a sustancias químicas dañinas para el humano y factores genéticos como falta de hierro o ácido fólico durante el embarazo, tienen repercusiones en el sistema neurológico de los bebés.

Antonio Perisco, Jefe de la Unidad de Neuropsiquiatría Infantil del Hospital de la Universidad Campus Bio-Médico, Roma, habló sobre la importancia de las terapias y los pros y contras del uso de fármacos en niños autistas.

En el Taller de Capacitación en Trastornos del Autismo también se abordaron temas como deficiencias nutricionales, terapias basadas en evidencia, investigaciones, historias de éxito, trabajo del equipo médico, señales tempranas, importancia de la nutrición y perspectiva global del autismo.

BUSCA TU ESPECIALISTA