COMPARTIR

Últimas Noticias

Alta Tecnología Ecocardiografía

01  Abril  2011

Ver imágenes detalladas de la estructura del corazón en tercera y cuarta dimensión es posible gracias al nuevo sistema de ecocardiografía avanzada.

La principal causa de mortalidad en nuestro país son las enfermedades cardiovasculares, por lo que es fundamental contar con tecnología de vanguardia para su diagnóstico, prevención y tratamiento.

En el Hospital San José Tec de Monterrey se adquirió recientemente un equipo de ecocardiografía avanzada, el cual consta de un sistema de ultrasonido de última generación con capacidad para obtener imágenes detalladas de la estructura del corazón y realizar análisis minuciosos y completos del funcionamiento del sistema cardiaco.

Este equipo, además de realizar imágenes en tercera y cuarta dimensión, cuenta también con la primera sonda transesofágica pediátrica en todo México, para ver imágenes con suma nitidez y tener un diagnóstico exacto en caso de malformaciones congénitas del corazón.

El Hospital ofrece esta tecnología de punta en el área de cardiología de la Unidad de Diagnóstico Especializado distinguiéndose además por tener la posibilidad de adquirir imágenes raw o "imágenes crudas" ya que se puede ver toda la información que se requiera aún y cuando el paciente ya se haya retirado del estudio.

Una de las principales características que distinguen a esta nueva tecnología es que la información se graba en formatos de alta definición y después de cierto tiempo -cinco años o más- se puede no sólo volver a visualizar la anatomía del corazón, sino realizar un análisis completo, incluso editar la información, ventaja jamás antes vista con el equipo de ecocardiografía tradicional.

Los estudios de ecocardiografía avanzada son realizados a pacientes con: insuficiencia cardiaca, valvulopatías (enfermedad de las válvulas cardíacas), cardiopatía isquémica, angina o infarto previo que requieran análisis de la función ventricular.

Ventajas de la ecocardiografía avanzada

  • Diagnósticos oportunos
  • Mayor funcionalidad
  • Capacidad para almacenar estudios hasta por cinco años o más
  • Método de diagnóstico más versátil y seguro en cardiología ya que se visualiza al corazón desde diferentes formas
  • Imágenes detalladas del corazón en 3D y 4D
  • Estudio ambulatorio

Contáctanos:
Unidad de Diagnóstico Especializado del Hospital San José Tec de Monterrey
Tel. (81) 8347-1010 ext. 8371 y 8372
Directo (81) 8389-8371
E-Mail: ude@hsj.com.mx

BUSCA TU ESPECIALISTA