COMPARTIR

Últimas Noticias

Aprenden a salvar una vida en 10 minutos

26  Enero  2015

Una emergencia médica se puede presentar en cualquier lugar o actividad que estemos realizando, y no está de más conocer lo básico sobre cómo asistir a una persona que lo requiera a través de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Por ello, el Hospital San José realiza el curso "Aprende a salvar una vida en 10 minutos", que tiene como objetivo concientizar al personal y público en general sobre la importancia de este auxilio médico.

"La intención es brindar un servicio a la comunidad. No sólo es capacitar a nuestro personal de la salud, sino concientizar al público general de que en cualquier situación se pueden topar con una emergencia médica, y que en ese momento ellos son los únicos que pueden asistir a quien lo requiera a través de RCP", explicó el doctor Oscar Valencia Urrea, Director de División de Pediatría.

Este curso está avalado por la American Heart Association y está dirigido a todo público sin costo alguno.

En el hospital está colocado el módulo en donde se imparten los cursos en lapsos de 15 minutos (con ocho participantes cada uno). El día de mañana (martes 27), se realizará en el Hospítal Zambrano Hellion de 8:00 a 13:00 hrs. en el lobby.

BUSCA TU ESPECIALISTA