COMPARTIR

Últimas Noticias

Arranca Expediente Electrónico de Salud en la Unidad de Emergencias del Hospital San José

27  Agosto  2012

  • Es el Hospital San José el primer hospital en México en contar con este innovador expediente electrónico de salud con lo que la información clínica de cada paciente siempre estará disponible, actualizada y en línea.
  • Es un sistema de información clínica completo, que comenzó con el módulo de consulta en el Instituto de Cardiología y Medicina Vascular de Tec Salud, ubicado en el Centro Médico Zambrano Hellion.

 

Monterrey, N.L. a 21 de agosto de 2012.El día de hoy fue puesto en marcha el Expediente Electrónico de Salud en la Unidad de Emergencias de Tec Salud Hospital San José, el cual es el primer hospital en México en contar con un innovador expediente de salud que hará que la información clínica del paciente siempre esté disponible, actualizada y en línea asegurando la privacidad de la información en todo momento.

Como una de las estrategias más importantes de Tec Salud, se comenzó a implementar desde 2011 el expediente electrónico en salud, un conjunto de sistemas de información interconectados, que permite administrar toda la información clínica de un paciente, que  es almacenada y consultada en forma electrónica por el médico tratante relacionado al caso, o por quienes están a su cuidado, decidiendo de forma más rápida qué es lo mejor para el paciente.

El Instituto de Cardiología y Medicina Vascular de Tec Salud fue el primero en implementar en su consulta ambulatoria el nuevo Expediente Electrónico de Salud.

Este nuevo sistema de información para la salud está integrado por aplicaciones tecnológicas que permiten tener acceso a diversos niveles de información de cada paciente en tiempo real, y obtener los datos necesarios para tomar decisiones sobre su tratamiento.

Es así como en un futuro se obtendrán indicadores y datos valiosos sobre la atención de los pacientes que garantizarán una mayor calidad y seguridad en la atención médica.

"Este proyecto se basa en el modelo de Tec salud que es centrado en el paciente", reafirmó el ingeniero Jorge Álvarez, Director de Informática de Tec Salud.

"La documentación electrónica es una herramienta importantísima, creo firmemente que esto nos va a llevar y nos va a posicionar en un lugar muy diferente en la practica de la medicina en Monterrey", expresó el doctor Javier Valero, Director Médico de Tec Salud.

 

Beneficios que hacen la diferencia

El nuevo sistema contendrá toda la información clínica del paciente desde su ingreso por alguna consulta médica, tratamientos o estudios de diagnóstico o de rutina, hasta el más complejo tratamiento o intervención quirúrgica.

El sistema de información del expediente electrónico en salud, es altamente seguro y privado. Cuenta con sistemas de reconocimiento biométricos (con huella digital) que identifica a los especialistas o personal de la salud que pueden tener acceso a la información de cada paciente dependiendo de su actividad. Su interfaz es táctil, que hace su manejo mucho más sencillo y fácil de usar.

Además permite al médico monitorear a su paciente en tiempo real -incluso a través de alertas SMS, Beep o PDA- y obtener los datos necesarios para tomar decisiones sobre el tratamiento. Los dispositivos de monitoreo de signos vitales y fisiológicos estarán directamente conectados al sistema para su almacenamiento, y monitoreo a distancia, esto estará en funcionamiento ya una vez que se arranque en el área de hospitalización.

Es así como Tec Salud se preocupa por incorporar nuevas tecnologías a la práctica médica que para cuidar la salud de sus pacientes mejor que nadie.

BUSCA TU ESPECIALISTA