COMPARTIR

Últimas Noticias

Arranca la 16ª Semana de Investigación, Innovación y Calidad en Salud 2013

26  Septiembre  2013

El miércoles 26 de septiembre, arrancó la 16ª Semana de Investigación, Innovación y Calidad en Salud (SIICS) organizada por TecSalud, misma que está compuesta por el Intercambio de Experiencias en Calidad e Innovación, el Día PREVER y el Simposio Internacional de Calidad, Seguridad y Sistemas de Salud.

Las entidades que colaboran en la semana son los Hospitales San José y Zambrano Hellion, Cuerpo Médico, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, y la Fundación Santos y De la Garza Evia.

Conferencia Magistral

La SIICS arrancó con la conferencia magistral "Innovación en tiempo real" impartida por Yoel Kluk, experto en innovación y pensamiento creativo.

En su ponencia, Yoel comentó que el innovar es la solución creativa de problemas y siempre hay manera de mejorar un proceso, un servicio, una atención, la relación entre los mismos médicos, la relación administrativa con el personal, entre otros.

"Nuestro cerebro es un motor muy potente, no es un motorcito es un motorsote, y aprender a usarlo creativamente nos permite explotar la potencia", comentó Yoel.

Los asistentes pusieron a prueba su pensamiento creativo con retos sencillos y simples de cómo hacer una innovación en tiempo real y explotar la potencia del cerebro, además de conocer cuáles son las herramientas y cómo aplicarlas en diferentes etapas del proceso.

"Se cree muchas veces que la creatividad es un escape de la estructura, pero en realidad la creatividad es un escape con estructura, entonces vamos a hablar de esa estructura", expresó el experto en el tema.

La semana concluye el sábado 28 de septiembre, con el Simposio Internacional de Calidad, Seguridad y Sistemas de Salud, el cual busca promover la mejora de la calidad en los sistemas de salud mediante experiencias a nivel internacional, y que este año es organizado por la Residencia de Calidad y la carrera de Administración de Sistemas de Salud de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

BUSCA TU ESPECIALISTA