COMPARTIR

Últimas Noticias

Artritis: una realidad para jóvenes y adultos

05  Junio  2012

La artritis provoca deformaciones en las extremidades que limitan el movimiento.

La artritis es un problema de salud en el que se siente dolor, rigidez e inflamación en las articulaciones del cuerpo; la osteoartritis y la artritis reumatoide son las formas más comunes de esta enfermedad.

Esta condición se asocia normalmente a personas de la tercera edad aunque los jóvenes también pueden desarrollar artritis reumatoide juvenil. Lo más peligroso de la artritis es que limita el movimiento de la persona afectada y pone más en riesgo su salud.

Lamentablemente no se ha encontrado una cura para la artritis pero si existen tratamientos que varían desde terapia física y cambios en el estilo de vida hasta medicamentos y cirugía.

De acuerdo a la Oficina de Prevención de Enfermedades y la Promoción de la Salud en Estados Unidos, mayo es el mes designado para crear conciencia sobre los malestares y peligros de esta enfermedad, y dejar de pensar que por afectar en su mayoría a las personas de edad avanzada, no por eso debemos de dejar de tomar precauciones desde jóvenes.

Lo mejor que se puede hacer para crear una mejor expectativa de calidad de vida es hacer ejercicio diariamente, evitar los excesos y mantener una alimentación sana y balanceada. 

BUSCA TU ESPECIALISTA