COMPARTIR

Últimas Noticias

Beneficios de la lactancia materna en la edad adulta

21  Agosto  2017

El momento fundamental para cambiar una conducta de riesgo o enfermedades crónicas, es en los primeros meses de vida.

De acuerdo a un estudio de la Organización Mundial de la Salud, la primera hora de vida de un recién nacido es esencial para iniciar con el proceso de lactancia materna y los primeros 6 meses debe ser exclusivamente la alimentación al seno materno, considerando que lo más conveniente para la madre como para el niño es brindar 2 años de lactancia.

"Un niño no lactado correctamente puede presentar desórdenes alimenticios, obesidad, desorden en el sueño y afectar el comportamiento durante la adolescencia, además de tener un mayor índice de infecciones respiratorias y digestivas", así lo comentó el Dr. Francisco Bosques Padilla, Director de División de Medicina Interna de TecSalud, en la plática "Efecto protector de enfermedades crónicas en el adulto a través de la lactancia materna durante el primer año de vida", la cual impartió en la sesión académica de pediatría del mes de agosto.

Amamantar tiene efectos positivos en la madre, y entre más tiempo de lactancia se brinde al recién nacido, menor es la probabilidad de presentar cáncer de mama y reduce considerablemente el riesgo de presentar diabetes en un futuro, así como otras enfermedades; amamantar aumenta y estimula la conexión emocional y física entre madre e hijo, destacó el Dr. Bosques.

La importancia primordial en la prevención de enfermedades es a través de la lactancia materna, hay una extensa lista de beneficios que se brindan al recién nacido en toda su etapa de vida, entre ellos la prevención de dermatitis, mejora del sistema inmune, mejora en las articulaciones, mejora en la agudeza visual, reducción de infecciones, mejora en el coeficiente intelectual, menor problemas dentales, entre muchos más, concluyó.

BUSCA TU ESPECIALISTA