COMPARTIR

Últimas Noticias

Brinda Unidad de Hemodiálisis una esperanza de vida para pacientes con daño renal

17  Enero  2012

Los riñones son los órganos de nuestro cuerpo encargados principalmente de producir orina, pero además realizan importantes funciones como el mantenimiento del volumen adecuado de agua en nuestro cuerpo, así como la eliminación de desechos y sustancias que el cuerpo ya no necesita.

El Centro Médico Hospital San José Tec cuenta con la Unidad de Hemodiálisis, donde se ofrece atención especializada a pacientes con problemas renales y hepáticos, consta de 22 máquinas para hemodiálisis, un hígado artificial (MARS) y cuatro equipos más para dar soporte a la Unidad de Terapia Intensiva Adultos, Centro de Trasplantes Multiorgánicos y pacientes hospitalizados.

Podrás preguntarte ¿En qué consiste nuestro servicio de hemodiálisis? Es un procedimiento que sustituye la función excretora del riñón de manera extracorpórea, se coloca un catéter temporal a los pacientes y a través de éste se lleva a cabo el proceso de extracción de la sangre para pasarla a través de una membrana semipermeable donde se lleva a cabo la eliminación de toxinas o sustancias de desecho del organismo para eliminar de ella los residuos innecesarios y la acumulación de agua cuando los riñones son incapaces de hacerlo.

El Centro Médico Hospital San José ofrece a sus pacientes amplias y cómodas instalaciones para someterse a una hemodiálisis, pues lo más importante es brindarles un lugar donde se sientan bien.

Nuestra unidad funciona la mayor parte del tiempo en horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, está ubicada en el segundo piso del área de Emergencias.

 

Contáctanos:

Unidad de Hemodiálisis del Hospital San José Tec de Monterrey

Tel. (81) 83.33.57.20  hemodialisis@hsj.com.mx

BUSCA TU ESPECIALISTA