COMPARTIR

Últimas Noticias

Cambió su forma de ver la vida: Raúl Chabrand Manrique

30  Septiembre  2013

Para Raúl Chabrand, el ser una persona sana y deportista no lo hacía pensar en que algún día tendría una enfermedad de cuidado, hasta que lo vivió en carne propia.

"Yo tenía una carnosidad en el ojo, fue un problema de un descuido mío y aparte los factores que tengo en mi trabajo, yo soy entrenador de futbol y normalmente estoy en el sol", comentó Raúl al preguntarle sobre cómo surgió la necesidad de ser trasplantado de córnea.

"Me entró una infección y tuve un problema que me causó un herpes en el ojo, una vez que me paso esto empezamos con el tratamiento, tuve una evolución desfavorable y en un viaje llegando a Toluca, tuve una sensación en el ojo algo así como una explosión, lo cual me causó una perforación en mi córnea".

Fue así como tuvo que viajar de urgencia a Monterrey, "hablamos con el doctor y tuve muy buena suerte gracias a Dios, porque era día festivo y hubo córneas disponibles y me pudieron programar para el trasplante".

Hoy en día ya pasó un año y medio de su trasplante, y Raúl se siente profundamente agradecido porque tuvo la fortuna de que en ese momento hubiera gente que tenía la cultura de la donación, situación que lo ha sensibilizado y que ahora comparte con su familia.

BUSCA TU ESPECIALISTA