COMPARTIR

Últimas Noticias

Cardioprotección en Maratón: los cuidarán mejor que nadie

09  Diciembre  2016

El Hospital San José y el Hospital Zambrano Hellion cuidarán y cardio-protegerán a cerca de 8 mil corredores del Maratón Powerade Monterrey 2016, con infraestructura y un equipo de profesionales de la salud que estará atento para brindar atención médica inmediata a los competidores que lo requieran. La carrera se realizará el 11 de diciembre en el Parque Fundidora con un recorrido de 42 mil 195 metros.

El sistema de cardioprotección y el concepto de maratón cardioprotegido fueron desarrollados por el Hospital Zambrano Hellion en el marco del Maratón Powerade Monterrey 2014 para proveer cuidado sistematizado a lo largo de la carrera. 

Esta edición contará con 11 ambulancias de alto soporte médico en la ruta y la meta, cuatro motonetas, ocho módulos fijos de cardioprotección con paramédico y un DEA, tres unidades médicas de atención crítica en 21K, meta y recuperación, 19 desfibriladores externos automáticos ubicados en ruta y meta, así como electrocardiógrafos digitales.

El Hospital San José y el Hospital Zambrano Hellion pondrán a disposición el mejor talento humano conformado por 6 médicos urgenciólogos, 20 profesionales de enfermería especialistas en emergencias y 40 paramédicos todos certificados en BLS, ACLS y PHTLS.

App cuidará salud de corredores

Los competidores del Maratón Powerade Monterrey 2016 podrán descargar la aplicación Crowd Cardiocare, plataforma que integra toda la organización, operación y administración del sistema médico prehospitalario o de emergencias durante eventos deportivos.

Éste cuenta con un sistema de localización de incidentes, despacho digitalizado de la ambulancia o cuidado médico en tiempo real, registro de los datos del corredor, así como del responsable directo del cuidado, tipo de emergencia y destino final. Su eficiencia es tan alta que cuando alguien requiere atención médica, el tiempo de respuesta y ayuda es de menos de 5 minutos.

BUSCA TU ESPECIALISTA