COMPARTIR

Últimas Noticias

Celebra TecSalud a médicos con la Orquesta Sinfónica Juvenil

24  Octubre  2013

Monterrey N.L. 21 de octubre.-Para conmemorar el Día del Médico (23 de octubre), TecSalud los festejó con la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de la Comunidad del Tecnológico de Monterrey, en el marco de los 35 años de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Médicos, residentes, estudiantes de medicina y familiares, se dieron cita en el Auditorio Luis Elizondo. Además, se contó con la presencia de Salvador Alva quien felicitó a los  médicos por adelantado. "Para nosotros el tener este evento de reconocimiento por estos 35 años es muy importante y también obviamente el día del médico que será pasado mañana".

También expresó lo que TecSalud representa para el Tecnológico de Monterrey: " TecSalud, es la parte del Tecnológico de Monterrey que más apuesta le estamos haciendo, porque al final representa un sector adicional a lo que generalmente hacemos que es la transformación de la vida de estudiantes, queremos también ser parte del proceso que ayuda a la transformación de las prácticas médicas en México porque sabemos que salud  y educación son posiblemente los dos sectores de mayor oportunidad en nuestro país".

El Coro y la Orquesta, grupos del  área de Difusión Cultural del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey dirigidos por Hazael Martínez, prepararon un repertorio de música clásica y mexicana.

"Hemos seleccionado a Giuseppe Verdi como el autor que hoy queremos compartir con ustedes, ya que este año cumpliría 200 años de haber nacido, y el repertorio lo escogimos de las épocas que son más significativas en la trayectoria y producción de Verdi", comentó el Director de Orquesta, Hazael Martínez.

Obras comoLa Forza el destino, Il Trovatore, Travieta, Nabucco, entre otras, fueron las que gozaron los asistentes en la primera parte del concierto. En la segunda parte, pudieron disfrutar de ritmos cubanos en un homenaje que, Luis Pastor, le hace al país de Cuba, así como también huapangos y algunas canciones de Agustín Lara.

"Hemos escogido 3 obras para compartir  con ustedes: cubanerías,  huapangos, y algunas canciones de Agustín Lara, en las cuales, junto con la orquesta, algunos solistas y el coro vamos a concluir nuestro programa de hoy en la noche", finalizó el Director de la Orquesta.

La Orquesta Sinfónica Juvenil cerró con broche de oro, al interpretar "México en la piel"; posteriormente, los asistentes brindaron en honor a los médicos.

BUSCA TU ESPECIALISTA