COMPARTIR

Últimas Noticias

Comienza la 18 Semana de Investigación, Innovación y Calidad en Salud

29  Septiembre  2015

Con el objetivo de fomentar la innovación, el trabajo en equipo y la investigación entre los colaboradores del área de salud del Tecnológico de Monterrey, se inauguró la 18 Semana de Investigación, Innovación y Calidad en Salud (SIICS) la cual se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2015.

En dicha inauguración estuvieron presentes directivos del Hospital San José, del Hospital Zambrano Hellion, de la Escuela Nacional de Medicina, de la Fundación Santos y De la Garza Evia, del Cuerpo Médico del Hospital San José y delHouston Methodist Global Health Care Services.

El ingeniero Javier Flores, Director de Hospitales y Servicios Clínicos, mencionó: "quiero que veamos y reconozcamos que la SIICS nos permite reforzar las acciones que estamos haciendo en pro de la calidad y seguridad de nuestros pacientes, todas estas actividades encuadran en las iniciativas específicas que tenemos en TecSalud".

Al finalizar su discurso y siendo las 8:54am, el ingeniero Javier Flores dio por iniciada la 18 Semana de Investigación, Innovación y Calidad en Salud al dar la declaratoria inaugural.

Esta semana se conforma por eventos como:

  • Intercambio de Experiencias en Calidad e Innovación, donde colaboradores de los diferentes departamentos del Hospital San José y Hospital Zambrano Hellion realizan trabajos enfocados a la gestión de información, a la investigación hospitalaria y ambulatoria aplicada, y a la mejora continua.
  • Conferencia Magistral, que tiene el propósito de actualizar a todos los profesionales de salud en un tópico específico, siendo este año el tema "Achieving a Culture of Excellence through the Patient Experience"y será impartido por Catherine Connolly,Sr. Organization Development Consultant and Global Client ManagerdeHouston Methodist Global Health Care Services.
  • Día Prever es un ciclo de conferencias preparadas especialmente para la comunidad en general, donde aprenden sobre temas de salud, en este caso el cáncer infantil. Se realizará el jueves 1 de octubre de 8:30 a 12:00 horas.
  • Simposio Internacional de Calidad, Seguridad y Sistemas de Salud, dedicado a enriquecer los conocimientos del personal de enfermería y técnicos, estudiantes de medicina y médicos. Se llevará a cabo el viernes 2 de octubre de 7:30 a 17:00 horas.

El contador público Ángel Sandoval, Director de Servicios de Apoyo, dirigió un mensaje para todos los participantes del Intercambio de Experiencias en Calidad e Innovación: "este tipo de eventos fomenta el cómo nosotros tenemos que distinguirnos en el ámbito de calidad e investigación para ser esa pieza clave con nuestros equipos, de fomentarles esa inquietud de cómo podemos hacer mejor las cosas. Les agradezco a todos los que participaron, lo importante aquí es esa semilla que van a dejar sembrada en todos nuestros equipos", expresó.

Es así como todas las instituciones que integran el área de salud del Tecnológico de Monterrey, se unen para cumplir su principal propósito: Cuidar tu salud mejor que nadie, formando excelentes profesionales.

BUSCA TU ESPECIALISTA