COMPARTIR

Últimas Noticias

Comparten 12 años del Centro de Trasplantes Multiorgánicos del Hospital San José

25  Septiembre  2013

El doctor Alejandro Valdés, director del Centro de Trasplantes Multiorgánicos del Hospital San José compartió la experiencia del Centro durante estos 12 años de brindar atención especializada para el tratamiento y atención del paciente trasplantado.

En estos 12 años en el Centro se han realizado 1,373 trasplantes de órganos y tejidos; con el riñón como el órgano que encabeza la lista de trasplantes y los huesos, el tejido que más se ha trasplantado en el Centro.

También comentó la importancia de externar a los familiares el deseo de ser donadores, "hay personas que en vida dijeron sí a la donación y al morir el familiar se niega, no podemos hacer nada y debido a esto se están perdiendo muchos órganos. Aquí lo más importante es que tú le digas a tu familia que quieres ser donador y que respeten tú decisión", comentó el doctor Alejandro Valdés Cepeda, nefrólogo del Hospital San José de TecSalud.

Al evento se dieron cita médicos de diversas especialidades, personal de la salud, así como pacientes trasplantados y donadores, quienes compartieron su testimonio de vida. 

BUSCA TU ESPECIALISTA