COMPARTIR

Últimas Noticias

Conoce más sobre el Alzheimer

22  Septiembre  2014

La enfermedad de Alzheimer, es la más común de las demencias; es un padecimiento progresivo y degenerativo del cerebro que provoca deterioro de la memoria, el pensamiento y la conducta.

Su origen es aún desconocido; pero algunas de las causas que podrían desencadenar esta enfermedad son: daño neurológico, deficiencias químicas, anormalidades genéticas, virus, tóxicos ambientales y disfunción en el sistema de defensas del organismo.

El Alzheimer afecta por igual a hombres y mujeres, aunque más frecuentemente a personas de edad avanzada, aproximadamente un 10 por ciento en mayores de 65 años y un 47 por ciento en personas de 85 años, aunque también puede presentarse en jóvenes (35-50 años).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, en México, más de 350 mil personas están afectadas por la enfermedad y mueren por ella anualmente más de 2 mil pacientes.

Los síntomas característicos son: pérdida de memoria, de las habilidades de lenguaje, alteraciones del pensamiento abstracto, juicio pobre, desorientación en lugar, tiempo y persona, cambios en el estado de ánimo, conducta y personalidad.

Cuando se observan los síntomas, se debe obtener una evaluación física, psiquiátrica y neurológica completa por un médico especialista. No existe tratamiento o cura para detener o invertir el deterioro mental del padecimiento. Sin embargo, existen medicamentos que ayudan a controlar las alteraciones conductuales.

Las personas diagnosticadas con Alzheimer pueden sobrevivir de 2 hasta 20 años a partir del inicio de los primeros síntomas (pérdida de memoria). Disminuye la esperanza de vida, pero proporcionando un cuidado apropiado y atención médica adecuada, los pacientes pueden sobrevivir por muchos años. 

BUSCA TU ESPECIALISTA