COMPARTIR

Últimas Noticias

Continúa la lucha contra el cáncer en los niños

15  Febrero  2014

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil con el propósito de concientizar y lograr una sensibilización tanto de los adultos como de los menores para brindarles una mayor calidad de vida.

El cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y, a pesar de no ser muy común en los niños, si se detecta a tiempo puede ser curable. De hecho, se considera que aún en etapas avanzadas el cáncer infantil tiene una probabilidad de hasta un 85 por ciento de ser curable, tomando en cuenta el tratamiento adecuado y el tiempo de respuesta.

En la mayoría de los casos, el cáncer pediátrico o infantil suele desarrollarse debido a una mutación en los genes de las células que aún están desarrollándose, de modo que no se heredan por alguno de los padres y esto hace más difícil una prevención eficaz.

Existen diversos tipos de cáncer, los más comunes en los niños son las leucemias, los tumores de cerebro y del sistema nervioso central (SNC), los cuales representan más de la mitad de los casos nuevos.

Según diversas investigaciones realizadas por oncólogos pediatras, se recomienda a los padres tener en cuenta las siguientes señales de alerta que podrían relacionarse con algún tipo de cáncer infantil:

  • Pérdida de peso.
  • Fiebre prolongada sin causa aparente.
  • Palidez.
  • Dolor de cabeza y vómitos.
  • Hinchazón de masa abdominal y de la cabeza.
  • Hematomas o sangrado.
  • Brillo blanco en los ojos.

Te recomendamos que lleves a los más pequeños a consultas pediátricas constantes, para evitar cualquier complicación en su salud, ¡cuida tú calidad de vida y la de tu familia!

BUSCA TU ESPECIALISTA