COMPARTIR

Últimas Noticias

Cuidan al recién nacido con atención especializada en terapia intensiva

01  Abril  2011

La llegada de un nuevo miembro a la familia es una etapa maravillosa que todos disfrutamos, sin embargo tanto la madre como el recién nacido experimentan muchos cambios físicos y emocionales, en las cuales el bebé puede presentar dificultades al momento de nacer y requerir de cuidados intensivos.

Generalmente, los bebés que nacen antes de las 36 semanas de gestación les hace falta peso o bien padecen de algún trastorno por el que necesitan de cuidados especiales o de la ayuda de aparatos especializados.

El Hospital San José Tec de Monterrey cuenta con un área diseñada especialmente para brindar mayor calidad y atención médica y/o quirúrgica de recién nacidos, lactantes, preescolares, escolares y adolescentes, denominada Unidad de Terapia Intensiva Neonatal y Pediátrica.

La Unidad de Terapia Intensiva Neonatal y Pediátrica cuenta con todos los recursos tecnológicos para la práctica de la medicina actual, por ejemplo se cuenta con cuna térmica de calor radiante la cual se puede cerrar y convertirla en incubadora, con esta se puede controlar la humedad y la temperatura y trae integrada la báscula.

Se ofrece el servicio de ventilación de alta frecuencia, ventilación no invasiva y oxido nítrico.

Además de contar con la más amplia tecnología, el personal de la unidad está altamente capacitado, enfermeras especializadas en neonatal y con un alto sentido de responsabilidad y humanismo.

La unidad está constituida por dos áreas:

El área neonatal:

Con 10 lugares para la atención exclusiva de los recién nacidos en nuestro hospital, y que requieren de este servicio antes de haber sido dados de alta a su domicilio.

El área pediátrica:

Con 6 lugares para brindar atención a niños desde la etapa de recién nacidos hasta los 17 años 11 meses de edad.

La unidad está ubicada en el cuarto piso, frente a Ginecología y Obstetricia y Cunas.

Contáctanos:
Unidad de Terapia Intensiva Neonatal y Pediátrica del HSJ
Teléfonos (81) 8040-6186 y (81) 8347-1010
Extensiones 2454, 2455 y 2456

BUSCA TU ESPECIALISTA