COMPARTIR

Últimas Noticias

Cumple 20 años de educar a hijos de colaboradores

11  Junio  2014

En la Guardería Participativa "Doña Consuelo de la Garza" están de manteles largos ya que este 2014 cumple 20 años de educar a los hijos más pequeños de nuestros colaboradores.

La idea de contar con una guardería surgió a petición de los empleados del Hospital San José, y después de investigar y solicitar apoyo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se logró realizar un convenio de coparticipación entre ambas instituciones.

El 30 de mayo de 1994 fue el primer día de proceso operativo de la Guardería, ubicada en aquel entonces en la Colonia Independencia.

"Nosotros llevamos los planes y programas que el IMSS tiene establecido porque así está regido por norma, además, también estamos incorporados a la Secretaría de Educación Pública y trabajamos con su programa de educación inicial", comentó la licenciada Silvia Durán, Directora de la Guardería Participativa.

Desde el 1 de abril de 2011 cambiaron sus instalaciones a un costado del Hospital San José con el objetivo de brindar una mayor comodidad y reducir los tiempos de traslado de los papás a la guardería.

"Esta nueva guardería es única, es muy diferente a todas las demás, está hecha con todos los requerimientos, muy amplia, con toda la seguridad", añadió la licenciada.

Actualmente, su capacidad instalada total es de 252 niños y pueden ingresar desde los  44 días de nacido hasta los 4 años de edad. Cuenta con ocho salas, divididas en: lactantes A, B y C, y maternal A, B1 y B2, C1 y C2.

20 años de trabajo en equipo

El equipo de trabajo de la Guardería Participativa está conformado por su directora, una secretaria, una jefe de pedagogía, una coordinadora de pedagogía, 38 asistentes educativas, una licenciada en nutrición, siete auxiliares de cocina, tres enfermeras, seis auxiliares de limpieza y dos guardias de seguridad.

"Yo creo que el éxito de la guardería se debe al trabajo en equipo, estamos consideradas como una de las mejores guarderías de Nuevo León. Si todos seguimos trabajando así y navegamos hacia el mismo objetivo, continuaremos con el éxito que hemos tenido hasta ahora", puntualizó la licenciada Durán.

Esa organización los ha llevado a lograr evaluaciones y comentarios excelentes sobre los servicios que brindan ya que el IMSS cada tres meses acude cuatro días a las instalaciones de la Guardería para supervisar el área administrativa, de nutrición, pedagogía y fomento a la salud, y en la última visita, que fue en mayo del año en curso, obtuvieron 100 en su calificación final.

Recuerda que la Guardería Participativa no es sólo un lugar donde cuidan niños, ahí los pequeños aprenden a socializar, a ser más independientes, adquieren habilidades y destrezas acorde a su edad, entre muchas otras cosas.

La licenciada Silvia invita a todas las mamás a que confíen en ellos e inscriban a sus hijos, "nuestro trabajo no es cuidárselos, es educarlos y formar bases para su futuro", finalizó.

BUSCA TU ESPECIALISTA