COMPARTIR

Últimas Noticias

Dan bienvenida a los primeros Profesores Clínicos

29  Mayo  2015

Con el objetivo de consolidarse como los primeros Centros Médicos Académicos privados en México, TecSalud del Tecnológico de Monterrey le dio la bienvenida a la primera generación de médicos que forman parte del modelo Profesor Clínico.

Cada Profesor Clínico tendrá la labor de formar profesionales de la salud con altos estándares de calidad académica, asegurar que el paciente reciba la mejor calidad en la atención médica, e impulsar programas institucionales enfocados a mejorar la salud generando el ambiente propicio para el aprendizaje y la innovación. Además, este modelo permitirá que los profesionales médicos fortalezcan su relación entre colegas e instituciones de salud para situarlos como líderes clínicos.

"Al ser Profesor Clínico vamos a fortalecer la excelencia médica de nuestros alumnos en la Escuela de Medicina, a mejorar la calidad de la atención indiscutiblemente y a fin de cuentas vamos a impulsar a través de esto la innovación, tanto en la atención como en la educación de nuestros alumnos", comentó el doctor Guillermo Torre, Rector de TecSalud.

Por otra parte, el doctor Javier Valero, Director Médico de TecSalud, expresó la importancia de utilizar el expediente electrónico: "la única manera de medirnos en un entorno como el hospital es con un expediente electrónico. Con él, todos tenemos la gran oportunidad de tener información valiosa para nuestra práctica médica".

"Ser Profesor Clínico nos permite acercarnos a un modelo que consiste en formar a los mejores médicos, en el mejor entorno. Es significativo esto, porque pocas universidades están intentando lo que está intentando el área de salud del Tecnológico de Monterrey, este modelo de Centros Médicos Académicos donde se conjugan tres ejes de acción: la atención de los pacientes, la educación y la investigación", añadió el doctor Jorge Valdez, Decano de la Escuela Nacional de Medicina del Tecnológico de Monterrey.

El doctor Juan Homar Páez, Director de Institutos y Programas Sociales de TecSalud, agregó que: "el tener este nombramiento de Profesores Clínicos, nos compromete a que sigamos atendiendo a nuestros pacientes con ese esmero, con esa calidad como lo hemos hecho hasta ahora; a que formemos a los estudiantes de la mejor manera donde cada vez nos esforcemos por enseñarles lo mejor y nos convirtamos en un modelo a seguir para ellos. También nos compromete a innovar, a investigar, a crear cosas nuevas y a que no se apague esa flama del conocimiento que nos motivó para llegar a ser doctores. Creo que en conjunto podemos construir muchas cosas".

En su mensaje, el doctor Víctor Uscanga, asesor estratégico de TecSalud, expresó: "una mayor amplitud y profundidad de casos clínicos nos da la oportunidad del proceso educativo, de mejor formación de nuestros alumnos y en conjunto con eso, generación de conocimiento en innovación y finalmente, un gran impacto resolutivo".

Al concluir tan distinguido evento para los nuevos Profesores Clínicos, el ingeniero Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, dirigió un mensaje a los más de 250 médicos y directivos de nuestra institución ahí reunidos: "lo que hoy están iniciando ustedes no es más que una semilla para generar cuestionamientos, para buscar el mejor modelo, es comprometernos a educar mejor y a transformar a esos alumnos y profesores inspiradores, profesores clínicos es un proyecto muy importante que tiene el Tecnológico de Monterrey".

BUSCA TU ESPECIALISTA