COMPARTIR

Últimas Noticias

Distingue Cuerpo Médico del HSJ a doctoras con trayectoria destacable

11  Mayo  2016

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Cuerpo Médico del Hospital San José reconoció a doctoras con más de 20 años de trayectoria.

Por su destacada labor en el área de la medicina, la reumatóloga María Luisa García Cervantes, la pediatra Eva María Trujillo y la ginecóloga Claudia Hernández Escobar estuvieron entre las ocho especialistas reconocidas, el pasado 8 de marzo.

"En toda la ciudad ahorita somos 35 (reumatólogos), desgraciadamente mucha gente no sabe ni a qué nos dedicamos y somos muy poquitos", señaló García Cervantes, quien, dijo, fue la primera reumatóloga del estado y la segunda a nivel nacional.

La especialista con 43 años de trayectoria se desempeñó como jefa de Reumatología y Medicina Interna de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25 del IMSS.

La organización, con más de 35 años, integrada por médicos especialistas que participan activamente en el cuidado de la salud de la comunidad y en la investigación, también reconoció el servicio de Trujillo, fundadora de la asociación Comenzar de Nuevo, que brinda tratamiento a personas con trastornos alimentarios, y de Hernández Escobar, catedrática de pregrado y posgrado en ginecología de niñas y adolescentes de la Escuela Nacional de Medicina del Tecnológico de Monterrey.

Otras especialistas reconocidas fueron la oftalmóloga Soledad Méndez, del Comité Médico Destellos de Luz; las gastroenterólogas María Teresa Sánchez, especilizada en piso pélvico (músculos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior), Laura Cisneros, del Centro de Enfermedades Hepáticas del Hospital San José, y Estrella González, quien fuera la primer presidenta del Cuerpo Médico del Hospital San José.

"Estoy haciendo (investigación en) motilidad y piso pélvico, yo creo que habemos dos, tres gentes en la ciudad que lo hacemos", señaló Sánchez.

La anestesióloga Roxanna Hoyos fue otra de las homenajeadas.

La presidenta y el vicepresidente de la organización, María Dolores Vázquez y Roberto Hernández Niño, respectivamente, enaltecieron la labor de las doctoras, algunas con trayectorias de hasta 40 años.

Doctoras homenajeadas

Con distintas especialidades, ellas fueron las médicas reconocidas por sus décadas de labor:

María Luisa García Cervantes
Reumatóloga
43 años de servicio

Estrella González
Gastroenteróloga pediatra
35 años de servicio

Soledad Méndez de Lara
Oftalmóloga
32 años de servicio

Laura Cisneros
Gastroenteróloga y hepatóloga
26 años de servicio

Claudia Hernández Escobar
Ginecología en niñas y adolescentes
20 años de servicio

María Teresa Sánchez
Gastroenteróloga con especialidad en motilidad y piso pélvico
20 años de servicio

Eva María Trujillo
Pediatra y especialista en trastornos de la conducta alimentaria
20 años de servicio

BUSCA TU ESPECIALISTA