COMPARTIR

Últimas Noticias

Donación de sangre: un acto de generosidad para la humanidad

14  Junio  2015

La donación de sangre es uno de los actos más importantes que podemos realizar en el campo de la salud. Ni siquiera tiene que tratarse de una emergencia, o de una persona conocida o un familiar.

Si nuestro estado de salud es bueno, podemos donar sangre con regularidad y salvar vidas con este sencillo acto de generosidad que no requiere ningún tipo de inversión, solamente disponer de un poco de tiempo para acudir a realizar el procedimiento de extracción de sangre.

Primero, el personal médico analizará tu sangre para cerciorarse de que ésta sea segura para transfundirla. Al comprobarse esto, te extraerán aproximadamente medio litro o el componente de ésta que se requiera (plaquetas, glóbulos rojos).

Podríamos encontrar miles y miles de testimonios alrededor del mundo de personas que han podido continuar con su vida gracias a un donador de sangre, anónimo o conocido.

La donación de sangre puede requerirse de manera imprevista (por ejemplo, en el caso de los accidentes), o programada, como en el caso de algunas cirugías. Ya sea que el paciente tenga relación directa contigo o no, una profunda sensación de satisfacción personal está garantizada. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido el 14 de junio como el Día Mundial del Donante de Sangre, cuyo lema en este año es "Gracias por salvarme la vida". Así de importante es este procedimiento que la primera vez puede provocar cierto temor, pero una vez superado éste, permite que las vidas de muchos seres humanos tengan una esperanza incluso en momentos difíciles como guerras y desastres naturales.

Si tú has acudido a donar sangre en algún momento, sabes que la sensación de hacer algo desinteresado por un semejante es sumamente gratificante. Te invitamos a nombre de nuestro Banco de Sangre y de nuestros pacientes, a donar sangre con regularidad. Ten presentes los requisitos para poder hacerlo y acude a nuestras instalaciones. Todo el tiempo estarás vigilado y protegido con el respaldo de nuestro hospital en caso de cualquier molestia. ¡Gracias por ayudarnos a salvar vidas!

Contáctanos:
Banco de Sangre
Teléfono: (81) 8347.1010 ext. 8620

 

BUSCA TU ESPECIALISTA