COMPARTIR

Últimas Noticias

El Hospital San José Tec de Monterrey obtiene la re acreditación internacional ante la Joint Commission International

24  Octubre  2011

En México, solamente 8 hospitales privados están acreditados por la Joint Commission International por sus procesos de calidad y seguridad en la atención al paciente.

El Hospital San José Tec de Monterrey recibió este año la re acreditación ante la Joint Commission International por sus procesos de calidad y seguridad para la atención del paciente.

"Nuestra institución -que son las personas-, está comprometida con la calidad y seguridad; es un compromiso que se tomó desde hace muchos años en beneficio de nuestros pacientes, cada persona que viene a nuestro hospital goza del privilegio de que todos y cada uno tienen una cultura de calidad y seguridad, acreditarnos no solo es hacer bien las cosas en un periodo de tiempo, es más bien un cambio de cultura", mencionó el ingeniero Ernesto Dieck Assad, Director General del Hospital San JoséTec de Monterrey.

El Hospital fue acreditado la primera vez en 2007. Además, está certificado por el Consejo de Salubridad General, con un reconocimiento por el alto nivel de cumplimiento con estándares nacionales e internacionales, y el primer lugar nacional entre hospitales públicos y privados con una calificación de 99.5 puntos respecto a la calidad de sus instalaciones y a la atención médica del personal para una mayor seguridad al paciente.

"Un gran logro de la última década ha sido el haber volcado a toda la organización en un cambio de cultura que beneficie directamente al paciente y su familia en términos de calidad y seguridad, estamos convencidos que esa es la mejor forma de trabajar en una institución de salud", comentó Dieck Assad

Para el Hospital, la visión en cuanto al tema de calidad y seguridad está enfocada al desarrollo contínuo de indicadores, estableciendo este proceso como dinámica para cumplir con estándares nacionales e internacionales, y así lograr un nivel superior en las expectativas de sus pacientes.

"Uno de los mayores retos fue poder identificar áreas de oportunidad en relación a los procesos que como hospital debemos tener en su máximo cumplimiento, un equipo multidisciplinario nos dedicamos a revisar el proceso de medicación, de credencialización, el cumplimiento del llenado del expediente clínico así como el cumplimiento e implementación de las metas internacionales de seguridad", comentó la ingeniera Penaretha Rosas Armenta, Directora de Calidad y Procesos del Hospital San José Tec de Monterrey.

El compromiso de todos ha sido fundamental para que realmente se diera el cambio de cultura, y sigue aún latente al demostrar día con día que la principal razón de ser para el Hospital son sus pacientes.

"Para quienes realizamos la labor de enfermería en el Hospital esta re acreditación refuerza nuestro compromiso de ofrecer un cuidado con calidad y seguridad, confiable y humano a nuestros pacientes, en conjunto con médicos y todo el personal de salud", mencionó la licenciada Sofía Medina Ortiz, Directora de Enfermería del Hospital San José Tec de Monterrey.

A su vez, el doctor Javier Valero Gómez, Director Médico del Hospital San José Tec de Monterrey concluye que es un orgullo haber obtenido de nueva cuenta la re acreditación, y que ésta es parte del resultado del trabajo constante y actuar diario de todos los médicos, quienes han ratificado su compromiso por mantener los más altos estándares de calidad y seguridad en la atención del paciente.

A nivel internacional, son 300 los hospitales y centros de salud acreditados por la JointCommission International. En México solamente 8 hospitales cuentan con esta acreditación.

BUSCA TU ESPECIALISTA