COMPARTIR

Últimas Noticias

El Hospital San José TecSalud y la AMLCC trabajan en conjunto para tratar el cáncer de ovario

28  Noviembre  2018

El Hospital San José TecSalud en conjunto con la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C. (AMLCC) anunciaron que las mujeres con cáncer de ovario afiliadas al Seguro Popular pueden recibir atención médica de calidad en esta institución.

En México en 2018 se registraron 4,759 nuevos casos, lo que se traduce en aproximadamente 13 diagnósticos diarios y 7 muertes diarias. El cáncer de ovario se encuentra entre los 10 cánceres más frecuentes, de acuerdo con Globocan 2018.

"El cáncer de ovario es más letal que otros porque en su etapa inicial no es fácil detectarlo, ya que los síntomas no se presentan al principio y suelen confundirse con otras enfermedades. Cuando se detecta esta patología es porque el cáncer se ha propagado y probablemente ha afectado a otros órganos", comentó el Dr. Omar Peña Curiel, oncólogo médico del Hospital San José.

"La mayoría de los casos son esporádicos, aunque existen factores genéticos que pueden predisponer a que una mujer desarrolle cáncer de ovario. Los síntomas que se presentan en la etapa avanzada incluyen diarrea, estreñimiento, inflamación estomacal, sensación de plenitud, dolor en el pecho, en la espalda y falta de aire", comentó.

Existen dos tipos de cáncer de ovario, uno es el germinal que son las células que se originan en el interior del ovario y el otro es el epitelial que se desarrolla en la cubierta del ovario, o también llamado carcinoma ovárico epitelial con mayor frecuencia aproximadamente de 85 a 90% de los cánceres de ovario.

"Invitamos a la Secretaría de Salud, al Seguro Popular y a las secretarías de salud de los estados para que continúen este importante esfuerzo, acreditando y firmando convenios con más hospitales en todo el país. Hacemos un llamado a las pacientes con cáncer de ovario que no cuenten con hospitales acreditados en sus estados, para que acudan a cualquiera de los otros hospitales acreditados para recibir la atención y tratamiento necesarios", concluyó la Lic. Brenda Ponce, Coordinadora de Comunicación de la AMLCC.

"Estamos muy orgullosos de ser el primer centro acreditado en Nuevo León para atender a las pacientes de cáncer de ovario, además de que somos el único hospital privado en México que, por su infraestructura, podemos hacerlo a través de un equipo multidisciplinario involucrado en la toma de decisiones de cada paciente", comentó el Dr. Carlos Villegas Cruz, ginecólogo oncólogo y líder del Programa de Atención de Cáncer de Ovario Seguro Popular del Hospital San José.

El Hospital San José TecSalud se encuentra ubicado en Av. Ignacio Morones Prieto 3000, Col. Los Doctores, Monterrey, Nuevo León.

Si cuentas con Seguro Popular estos son los hospitales acreditados para atender el cáncer de ovario:

1. Campeche.Centro Estatal de Oncología de Campeche.

2. Chiapas. Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud (Tapachula).

3. Chihuahua. Centro Estatal de Cancerología de Chihuahua.

4. Colima. Instituto Estatal de Cancerología de Colima.

5. Durango. Centro Estatal de Cancerología de Durango.

6. Estado de México.Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca

7. Estado de México.Centro Oncológico Estatal ISSEMYM, Toluca.

8. Guanajuato.Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

9. Jalisco.Instituto Jalisciense de Cancerología.

10. Morelos.Hospital General de Cuernavaca Dr. José G. Parres

11. Querétaro.Hospital General de Querétaro.

12. San Luis Potosí.Hospital General Morones Prieto S.L.P.

13. Sinaloa.Instituto Sinaloense de Cancerología.

14. Tamaulipas. Hospital Regional de Alta Especialidad en Cd. Victoria Bicentenario 2010.

15. Mérida. Hospital General Dr. Agustín O'Horan de Mérida.

16. Baja California.Hospital General de Mexicali

17. Aguascalientes.Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

18. Ciudad de México.Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga.

19. Ciudad de México.Instituto Nacional de Cancerología

20. Nuevo León.Hospital San José TecSalud

 

BUSCA TU ESPECIALISTA