COMPARTIR

Últimas Noticias

El Hospital San José y el Centro Médico Zambrano Hellion: comprometidos con el medio ambiente

04  Septiembre  2012

Ambas instituciones, además de ofrecer servicios médicos y hospitalarios, trabajan para mejorar nuestra comunidad.

El cuidado de las personas y del medio ambiente son acciones que en Tec Salud siempre se han tenido presente, es por esta razón que a través de soluciones sencillas, buscamos combatir los problemas de comunidad.

Entre los proyectos que se han implementado se encuentra la Campaña de Reciclaje, coordinada por el departamento de Seguridad y Medio Ambiente, y que consiste en ubicar botes de basura exclusivos para plástico PET (como el que se encuentra en las botellas de agua) o aluminio en puntos estratégicos del Hospital San José para que posteriormente estos materiales sean reciclados.

De igual manera, en el Centro Médico Zambrano Hellion se implementará esta medida, además de más proyectos como puntos de reciclaje de aceite vegetal y de pilas, y reciclaje de agua para riego de zonas verdes.

Claudia Rocha, del departamento de Seguridad y Medio Ambiente (SYMA), explica el propósito de estos programas: "buscamos concientizar al personal sobre el medio ambiente y el cambio climático, además de enseñar el manejo adecuado de los residuos. El Hospital es nuestra casa y debemos empezar por ahí, para así poder llevar estos valores a nuestro hogar y familia, y dejarles a las generaciones venideras un mundo mejor".

Este departamento busca constantemente maneras para que sea más fácil reciclar por medio de campañas que incluyen materiales como: papel, cartón, vidrio, pilas, aluminio, plástico, aceite vegetal y basura electrónica.

Es importante mencionar que se le presta especial atención a los siguientes recursos naturales:

  • Aire y agua:anualmente se realizan estudios para verificar los niveles de contaminación y que se cumpla con las normas correspondientes.
  • Suelo:los residuos "no peligrosos" son envasados y recolectados para después disponer de ellos de la manera apropiada. La "basura orgánica" es ingresada a una planta que la convierte en biogás para luego usarse como energía que provee de luz al Metro de la ciudad y a la Macroplaza. Los residuos peligrosos biológico infecciosos son recolectados e incinerados.

Conscientes del fuerte impacto que el deterioro del medio ambiente tiene en el cambio climático y en el calentamiento global, con estas acciones el Hospital San José y el  Centro Medico Zambrano Hellion reafirman su compromiso con la comunidad y la importancia de implementar un programa que beneficie tanto al medio ambiente como a sus pacientes, visitantes y empleados. 

 

Mayores informes:
Departamento de Seguridad y Medio Ambiente
81 83 47 10 10 ext. 2324 

BUSCA TU ESPECIALISTA