COMPARTIR

Últimas Noticias

El Hospital San José y el Hospital Zambrano Hellion de TecSalud se unen a la red global del Methodist International

19  Febrero  2013

Con esta afiliación unimos lo mejor de la medicina de Monterrey y Houston.

El Hospital San José y el Hospital Zambrano Hellion de TecSalud del Sistema Tecnológico de Monterrey se unen a la red global de hospitales de Methodist International.

El Methodist International es una red de reconocidos hospitales en más de 90 países del mundo que atiende pacientes, médicos y organizaciones del cuidado de la salud, que trabajan para compartir conocimientos, experiencias y mejorar la calidad en la atención médica.

"Houston tiene una tradición de excelencia en la práctica de la medicina, la cirugía y la investigación, y esta alianza con el Methodist International nos pone a un nivel distinto, nos crea un estándar internacional en la práctica médica, fortaleciendo las áreas estratégicas como cardiología, neurociencias y oncología" comentó Dr. Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud

Cathy Easter, Presidente y CEO de Methodist International, comento respecto a la afiliación entre TecSalud y Methodist International "combinará la renombrada experiencia clínica y operacional de The Methodist Hospitalcon las instalaciones de los hospitales de TecSalud para proveer la más alta calidad y la mejor atención al paciente en Monterrey. Esto aumenta el nivel de cuidado a un estándar de calidad encontrado solo en unos cuantos hospitales alrededor del mundo".

 

El mejor talento médico de Monterrey y Houston

Con esta afiliación internacional, los pacientes del Hospital San José y el Hospital Zambrano Hellion tendrán acceso al mejor talento médico de Monterrey y de Houston.

Además con la afiliación se impulsará una mayor colaboración y transferencia de conocimientos entre equipos médicos de ambas instituciones.

Maricel Guzmán, Vice Presidente del Methodist International comentó, "Methodist International trabajará con el talento médico del Hospital San José y Hospital Zambrano Hellion de TecSalud para brindarle a los pacientes acceso a los más avanzados programas, tecnologías, técnicas clínicas e investigaciones del Methodist International. Pacientes en Monterrey y del Estado de Nuevo León tendrán acceso a los más altos niveles de calidad de atención hospitalaria, incorporando los recursos, la investigación y las prácticas de uno de los mejores hospitales de América.

 

Las mejores prácticas médicas y hospitalarias en el mundo

Por otra parte, se continuará trabajando en la calidad y seguridad para que el Hospital San José y el Hospital Zambrano Hellion ofrezcan las mejores prácticas médicas y hospitalarias del mundo.

Se trabajará en la aplicación de protocolos de calidad, seguridad y técnicas de vanguardia; y se fortalecerá la vocación de enseñanza con el Methodist International, al compartir conocimientos y experiencias que favorecen la formación de médicos, enfermeras, técnicos y personal de la salud, con una visión multidisciplinaria.

"Con esta afiliación fortalecemos las estrategias de calidad y seguridad para nuestros pacientes, innovamos los procesos de atención clínica e impulsamos una mayor colaboración y transferencia de conocimientos entre los equipos de salud de nuestra institución" expresó el Ing. Ernesto Dieck Assad, Vicerrector Administrativo y de Centros Médicos de TecSalud.

 

Un mayor número deservicios clínicos especializados y acceso a tratamientos innovadores

La integración al Methodist International permitirá brindar un mayor número de servicios clínicos especializados.

Al estar afiliado con una de las instituciones que están a la vanguardia médica, se tendrá acceso a tratamientos innovadores que complementarán los ofrecidos actualmente en el Hospital San José y el Hospital Zambrano Hellion.

The Methodist Hospital ofrece a los pacientes internacionales el acceso a centros de excelencia de renombre mundial, incluyendo el Methodist DeBakey Heart & Vascular Institute, el Methodist Neurological Intitute, Methodist J.C. Walter Jr. Transplant Center, y el Methodist Cancer Center. 

La prioridad de nuestros hospitales siempre ha sido la seguridad del paciente, trato humano y calidez en el servicio, aspectos que consolidan a través de esta asociación al Methodist International y nos continúan posicionando a la altura de los mejores hospitales del mundo.

A partir de ahora, el Hospital San José y el Hospital Zambrano Hellion son instituciones internacionales de cuidado de la salud afiliadas al Methodist International, la red global de The Methodist Hospitalen Houston, Texas.

BUSCA TU ESPECIALISTA